Aravena y la posición de Brereton en La Roja: Debe jugar como centro delantero, no por las bandas

El delantero de Blackburn Rovers ha sido un fenómeno en el fútbol chileno.

Foto: EFE Aravena y la posición de Brereton en La Roja: Debe jugar como centro delantero, no por las bandas
Llévatelo:

El histórico ex volante de la selección chilena Jorge Aravena comentó el presente de Ben Brereton Díaz, quien se lució con goles en las victorias sobre Paraguay y Venezuela en las Clasificatorias, y entregó su parecer sobre la posición del ariete.

El "Mortero" dijo en conversación con El Mercurio que "tiene movimientos de los centrodelanteros del fútbol inglés. Y yo creo que tiene que jugar como centro delantero, no por las bandas".

"¿Juega como Zamorano? No. ¿Cómo Salas? Tampoco. Brereton juega a lo que sabe: buscar el espacio para explotar su potencia y su remate", añadió el destacado ex futbolista.

Por su parte, Leonardo Véliz señaló que "no es como Neymar, que encara y desequilibra. Tampoco es un '9' como el corpulento Lukaku que tiene la pelota y la aguanta. Si le llega de espalda al arco, Brereton descarga y se mueve para mostrarse. Juega bien sin pelota y con eso da dos o tres opciones de pase a los volantes. Eso es por su formación inglesa, donde el delantero está obligado a escapar de la marca".

Brereton y La Roja volverán a las Clasificatorias en noviembre próximo para la fecha doble en que deberán enfrentar a Paraguay, de visita, y Ecuador en casa.