Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Argentina buscará iniciar con un triunfo ante Ecuador las Clasificatorias y afianzar el recambio

Los trasandinos una gran renovación en comparación al proceso anterior.

Foto: Archivo Argentina buscará iniciar con un triunfo ante Ecuador las Clasificatorias y afianzar el recambio
Llévatelo:

Argentina recibe a Ecuador este jueves en su flamante estreno en las Clasificatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de Qatar 2022, en busca de consolidar el recambio, en un duelo que se jugará en el Estadio La Bombonera.

La "albiceleste", al igual que todas las selecciones del continente, llega con una paralización de prácticamente un año, producto de la pandemia del coronavirus, así que tendrá que Lionel Scaloni deberá acomodar piezas para buscar comenzar con el pie derecho.

El único antecedente oficial que tiene Scaloni a nivel oficial es la Copa América de Brasil 2019, torneo en el que comenzó de forma muy floja, con una derrota ante Colombia y un empate contra Paraguay, pero en el que terminó tercero, ganando en aquella definición a Chile y mostrando interesantes progresos futbolísticos con una importante renovación en la plantilla.

Por supuesto que este equipo comienza con Lionel Messi y la misión del técnico, así como en los últimos años, será rodearlo de buena forma e intentar tener a partir de esto una clasificatoria tranquila, así como no la tuvo en el proceso anterior, con tres técnicos: Gerardo Martino, Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli.

La formación que pretende plantear Scaloni para este compromiso será con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

Por su parte, los "tricolores" llegan a con aires renovados, ya que hace poco más de un mes fue anunciado como entrenador Gustavo Alfaro, en reemplazo de Jordi Cruyff (quien se fue por la pandemia), quien tendrá la tarea de devolver la confianza un equipo que quedó fuera del último Mundial y en primera ronda de la Copa América 2019.

Existe una restauración gradual en el equipo ecuatoriano, aunque se mantienen algunos nombres históricos como Alexander Domínguez, Angel Mena, Renato Ibarra y Enner Valencia.

La alineación que preparó Alfaro será con: Domínguez; Pervis Estupiñán, Robert Arboleda, Franklin Guerra y Erick Ferigra; Sebastián Méndez, Moisés Caicedo y Jordi Alcívar; Mena, Ibarra y Valencia.

Los últimos encuentros eliminatorios entre ambos elencos marcaron importantes hitos, ya que rumbo a Rusia 2018, Ecuador sorprendió en el arranque a los trasandinos y los venció por 2-0 en el Monumental de Núñez, mientras que en la última fecha, Messi jugó uno de sus mejores partidos de selección y anotó un triplete para asegurar la clasificación a la copa del mundo para el elenco de Sampaoli.

Este encuentro se jugará desde las 21:30 horas (00:30 GMT) y podrás seguirlo en detalle por el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.