Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Argentina se impuso con claridad a Venezuela en su último partido en casa en las Clasificatorias

La "Albiceleste" despidió su localía en la competición con una contundente presentación.

Foto: EFE Argentina se impuso con claridad a Venezuela en su último partido en casa en las Clasificatorias
Llévatelo:

La selección de Argentina logró sonreir en su último partido en casa en estas Clasificatorias a Qatar 2022, al quedarse un contundente triunfo de 3-0 sobre Venezuela ante una Bombonera repleta de hinchas que disfrutaron de una nueva victoria de la "Albiceleste". 

Una tarea importante tenía la "Albiceleste" para cerrar como local la competición con abrazos, y tal como se esperaba cumplieron con creces el objetivo. El partido tuvo absoluto dominio de los locales, que en la primera mitad arrancaron protagonizando las mejores ocasiones de peligro. Lionel Messi avisaba a los tres minutos con un zurdazo a los guantes de Wuilker Faríñez, y a los 29' el "Tucu" Joaquín Correa erró dentro del área con un remate que se abrió mucho al saque de fondo. 

El mismo jugador de Inter de Milán volvería a perderse una chance en un mano a mano con Faríñez, pero luego en los 35' llegó la apertura de la cuenta. Una jugada asociada terminó con un centro rasante de Rodrigo De Paul que conectó en área chica Nicolás González para mandar el balón al fondo del arco venezolano. 

La segunda etapa del cotejo encontró un par de intentos del equipo llanero. En los 53', Josef Martínez desvió ante Franco Armani tras un centro de Salomón Rondón. Pero, aquello fue neutralizado rápidamente por los dueños de casa. El cambio de Angel Di María por Alexis Mac Allister a los 70' fue un punto de inflexión importante. El "Fideo" generó instantáneamente desequilibrio y a nueve minutos de su ingreso se inventó una tremenda jugada que terminó definiendo con calidad por sobre Faríñez y la defensa visitante, para poner el segundo en las cifras. 

También Messi coronó un gran partido. Tras buscar su gol con un par de tiros libres, pudo encontrar premio a los 81', cuando luego de un genial pase de Di María casi al punto penal logró acomodar el balón y definir con su pierna derecha, dejando sin opciones al guardameta de la "Vinotinto". 

Con el resultado final, Argentina sumó 38 puntos en el segundo lugar de las Clasificatorias, y en la próxima fecha se enfrentará a Ecuador en condición de visita. 

Venezuela en tanto, se mantuvo colista con solo 10 unidades. En la última jornada, recibirá a Colombia, en un duelo que puede ser clave en las pretensiones de la selección chilena si es que los de José Nestor Pékerman le niegan el triunfo a los "Cafetaleros".