Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Argentina tumbó a Uruguay en Montevideo y se acercó a su objetivo de la clasificación a Qatar 2022

La "Albiceleste" sigue asentada en el segundo lugar de la competición.

El equipo charrúa acumuló cuatro partidos seguidos sin ganar.

Foto: EFE Argentina tumbó a Uruguay en Montevideo y se acercó a su objetivo de la clasificación a Qatar 2022
Llévatelo:

La selección argentina logró llevarse un valioso triunfo de 1-0 en su visita a Uruguay por la Fecha 13 de las Clasificatorias a Qatar 2022, resultado que les permite acercarse a su objetivo de asistir a la Copa del Mundo. 

A la "Albiceleste" le bastó un contundente arranque para encontrar el solitario gol que les dio la victoria. En los 6' minutos de juego, una maniobra colectiva terminó encontrando bien ubicado en el área a Angel Di María, que con un tremendo zurdazo al ángulo venció la resistencia de Fernando Muslera. 

Pese a que les costó sacudirse del golpe, Luis Suárez levantó los ánimos de la "Celeste" y se las ingenió para generar oportunidades por la igualdad. A los 9' trató con un tiro libre, mientras que sobre la media hora estrelló un derechazo en uno de los postes del arco defendido por Emiliano Martínez. 

Iniciada la segunda mitad, los dirigidos por Oscar Tabárez no bajaron la intensidad y volvieron a tener chances de marcar. Nahitan Nández pudo haber nivelado la cuenta, mientras que a los 49' fue Joaquín Piquerez el que incomodó con un zurdazo desviado desde el carril izquierdo. 

La respuesta de los argentinos, que tampoco fueron absolutamente superiores en el cotejo, llegó cerca de la hora con un intento de Alejandro Gómez, y en los 73' con la oportunidad que tuvo Joaquín Correa, pero que evitó Rodrigo Bentancur. 

En la escuadra dirigida por Scaloni vio acción Lionel Messi desde los 75', quien estuvo en la banca desde el pitazo inicial y salió a reemplazar a Giovani Lo Celso en el campo de juego. Sin embargo, su intervención fue escasa ante un conjunto que se dedicó a defender más el resultado. 

Gracias a la victoria final, Argentina sumó 28 puntos en la segunda ubicación de la competición, y en la próxima fecha deberá medirse con Brasil. 

Uruguay en tanto, acumuló cuatro encuentros seguidos sin ganar y se estancó en el sexto puesto con 16 unidades, beneficiando el cuarto lugar de Chile en la tabla. 

La próxima misión de los orientales será viajar a La Paz para enfrentar a Bolivia, en otro duro obstáculo en el camino al Mundial.