Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Argentina y Uruguay se citan en un decisivo clásico rioplatense por las Clasificatorias

Ambos elencos intentarán encaminar un cupo anticipado hacia Qatar 2022.

Argentina y Uruguay se citan en un decisivo clásico rioplatense por las Clasificatorias
Llévatelo:

Luego de cosechar empates sin goles el pasado jueves en sus respectivas presentaciones, Argentina recibirá este domingo a Uruguay en un clásico rioplatense decisivo para las opciones de ambos de encaminar una clasificación adelantada al Mundial de Qatar 2022.

La "Albiceleste" que dirige Lionel Scaloni se mantuvo como escolta del líder Brasil pese al resultado en blanco registrado ante Paraguay en Asunción, que le permitió mantener el invicto de 23 partidos desde la última derrota en la semifinal de la Copa América 2019, cuando cayó 2-0 ante el "Scratch" en Belo Horizonte.

"Tenemos dos partidos por delante todavía y la verdad que son rivales complicados (el jueves próximo recibe a Perú también en Buenos Aires). Tenemos que andar gestionando los minutos de los jugadores y es importante que se puedan recuperar", señaló el DT con respecto al futuro de sus dirigidos. 

Para este compromiso el entrenador tiene previsto un cambio de laterales con los ingresos de Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico en reemplazo de Nahuel Molina y Marcos Acuña, este último que salió lesionado del cruce con los paraguayos.

Otra de las modificaciones puede ser el ingreso de Lautaro Martínez, que no fue ni al banco en el duelo ante los guaraníes por precaución e ingresaría por Joaquín Correa en la ofensiva.

De esta manera, la más probable oncena de los trasandinos será con: Emiliano Martínez en el arco; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico en defensa; Angel Di María, Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Gio Lo Celso o Alejandro "Papu" Gómez en mediocampo; dejando en ataque Lionel Messi y Lautaro.

Por el lado de Uruguay, viajan a Buenos Aires con la necesidad de un triunfo para ratificar su cuarto lugar con 16 puntos en la tabla, solo dos por delante de Colombia en la última plaza que otorga pasaporte directo a la cita mundialista.

Para este duelo, el entrenador Oscar Washington Tabárez tendrá tres bajas: Rodrigo Bentancur por acumulación de tarjetas amarillas y los lesionados Giorgian De Arrascaeta y José María Giménez.

Una de las incógnitas para el cruce ante Argentina es la presencia del goleador Luis Suárez, que sólo pudo disputar 45 minutos ante los colombianos y tuvo que ser reemplazado tras un duro choque con Yerry Mina. Casi con seguridad el jugador de Atlético de Madrid estará en el once inicial pero la alternativa es Bruno Rodríguez.

Así, el posible equipo que parará la "Celeste" será con: Fernando Muslera bajo los tres palos; Nahitan Nández, Ronald Araújo, Diego Godín y Matías Viña en el bloque defensivo; Federico Valverde, Matías Vecino, Nicolás de la Cruz y Gastón Pereiro en la zona media; mientras que Luis Suárez o Bruno Rodríguez y Darwin Núñez se encargarán del ataque.

El duelo entre Argentina y Uruguay se jugará este domingo, desde las 20:30 horas de nuestro país, y podrás seguirlo junto al Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.