Ayudante del "Maestro" Tabárez: Este cuerpo técnico es el más idóneo para ir al Mundial

Celso Otero expresó que se armó un circo mediático en torno a la posible salida del DT.

Ayudante del "Maestro" Tabárez: Este cuerpo técnico es el más idóneo para ir al Mundial
Llévatelo:

Celso Otero, uno de los ayudantes de Óscar Washington Tabárez al mando de la selección de Uruguay, aseguró este martes que el actual cuerpo técnico "es el más idóneo" para que la Celeste obtenga el pasaje al Mundial de Qatar 2022.

"Nosotros tenemos algo superior a nuestra función y es la representación de Uruguay y llevar a Uruguay al Mundial", dijo Otero en una entrevista con la emisora local Sport 890, en la que agregó que "este cuerpo técnico es el más idóneo en estos momentos para intentar llevar a Uruguay al Mundial".

El ayudante de Tabárez calificó de "circo mediático" el seguimiento informativo que se hizo de la reunión -que consideró "oportuna"- entre el cuerpo técnico de la selección y los directivos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en el Complejo Celeste, en las afueras de Montevideo, este fin de semana.

Durante unas horas, se filtró la noticia de que Tabárez iba a ser destituido por los malos resultados cosechados en la triple fecha de la clasificatorias mundialistas, especialmente las derrotas por goleada ante Argentina (3-0) y Brasil (4-1).

No obstante, el domingo la directiva de la AUF ratificó al 'Maestro', de 74 años, en su cargo.

"Nosotros no queremos complacencia por lo que hemos ofrecido, sino que queremos ser evaluados y tenemos muy claros los objetivos hacia adelante", argumentó Otero, quien, no obstante, reconoció que la tensión vivida este fin de semana "ha generado una energía que ahora se está dirigiendo hacia la competencia".