Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Bolivia "repasó" a Uruguay en La Paz y entró a la pelea por la clasificación a Qatar 2022

La escuadra "Verde" encadenó su tercera victoria en casa en el certamen.

Por su lado los "Charrúas" llegaron a cinco partidos sin ganar.

Foto: EFE Bolivia "repasó" a Uruguay en La Paz y entró a la pelea por la clasificación a Qatar 2022
Llévatelo:

La selección de Bolivia consiguió dar un golpe de autoridad y repasó con un triunfo de 3-0 a Uruguay en La Paz, entusiasmándose por entrar a la pelea en la clasificación a Qatar 2022

Imponiendo de entrada condiciones en la cancha del "Hernando Siles", la "Verde" encontró los caminos para inquietar a los orientales en su propio terreno, forzándolos constantemente a errores defensivos y haciendo ver mal a la dupla de Diego Godín y José María Giménez en los duelos con Marcelo Moreno Martins, constante agente de peligro en el local. 

Pese a no tener mucha profundidad, los dirigidos por César Farías merodeaban por territorio uruguayo, hasta que en los 29' minutos un venenoso centro desde la izquierda por Juan Carlos Arce tuvo una floja respuesta de Fernando Muslera, permitiendo la apertura de la cuenta para los locales. 

Sintiendo el impulso anímico tras el primer gol, los altiplánicos siguieron presionando en ataque, y así llegaron a la segunda conquista a través de un violento cabezazo de Martins, a los 44', yéndose al descanso con aquel colchón. 

Los primeros pasajes del complemento tuvieron a Uruguay tratando de descontar con más empuje que claridad para llegar al arco de Carlos Lampe, lo que lograron con un remate del joven Agustín Alvarez que contuvo con seguridad el guardameta boliviano. 

Eso sí, sobre la hora de partido una jugada fortuita favoreció a los dueños de casa con un cobro penal. Giovanni González bajó en el área a Carmelo Algarañaz, pero en la ejecución desde el punto penal Moreno Martins envió su disparo muy por sobre el arco defendido por Muslera. Y, el panorama se volvería más turbio aún para el equipo de Farías, cuando Algarañaz fue expulsado con roja directa por una dura entrada sobre Godín. 

Con un hombre de más, la reacción de los forasteros fue bastante floja, en la que ni los ingresos de Luis Suárez o Jonathan Rodríguez en la segunda parte ayudaron a mejorar el opaco juego. Mientras que, en contraparte, los bolivianos liquidaron el resultado con otro tanto de Arce, que de cabeza y en área chica derribó la resistencia de Muslera a los 78'. 

Gracias al resultado final, Bolivia sumó 15 puntos en el octavo lugar de la clasificación, y en la próxima fecha deberán medirse a Venezuela. 

Uruguay en tanto, acumuló su quinto duelo sin ganar, con un empate y cuatro derrotas en línea, estancándose en el séptimo puesto con 16 unidades. Su siguiente rival, será nada menos que Paraguay.