Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Bolivia y Uruguay chocan en La Paz urgidos de triunfo en la carrera por la clasificación a Qatar

La escuadra altiplánica debe sumar de a tres para no perder posibilidades de ir al Mundial.

El conjunto "Celeste" arrastra cuatro partidos sin ganar en la competición.

Bolivia y Uruguay chocan en La Paz urgidos de triunfo en la carrera por la clasificación a Qatar
Llévatelo:

Las selecciones de Bolivia y Uruguay se enfrentarán este martes en los más de 3.600 metros de altitud de La Paz, con la necesidad de una victoria, sobre todo el local, para mantenerse en carrera por un cupo al Mundial de Qatar 2022.

Los dirigidos por el venezolano César Farías y el plantel al mando de Óscar Washington Tabárez llegan al encuentro por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas con el peso de sus respectivas derrotas en su visita a Perú por 3-0, y la caída en casa por 0-1 ante Argentina.

El elenco boliviano, que va penúltimo en la tabla con 12 puntos, está consciente de que no les queda margen de error, por lo que apuntan a hacerse respetar como locales en el estadio Hernando Siles, su fortín en la capital altiplánica.

Bolivia recuperó a Rodrigo Ramallo, ausente en el encuentro en Lima por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que es probable que Farías lo incluya en el medio campo junto a Roberto Carlos Fernández, que va superando una lesión.

En la zaga podría haber algunos cambios respecto a la alineación presentada en Lima, con el ingreso del camerunés-boliviano Marc Enoumba, por Adrián Jusino o José Sagredo.

Así, la más probable oncena que paren los "Verdes" será con: Carlos Lampe en el arco; Jairo Quinteros, Marc Enoumba, José Sagredo y Diego Bejarano en el bloque defensivo; Leonel Justiniano, Ramiro Vaca, Roberto Carlos Fernández y Rodrigo Ramallo en mediocampo; dejando en punta a Víctor Ábrego y Marcelo Moreno Martins.

Los charrúas por su parte, se encuentran sextos con 16 unidades, y para aclimatarse viajó a la ciudad de Santa Cruz, desde donde se trasladarán a La Paz horas antes del compromiso. 

Para el DT Oscar Washington Tabárez, el haber ganado en suelo boliviano en las anteriores clasificatorias "no es garantía suficiente" de que eso vuelva a suceder, teniendo en cuenta que su rival ha logrado buenos resultados en sus últimos partidos de local.

También consideró que obtener un triunfo en el estadio paceño "es posible", si bien "sigue siendo un reducto difícil" por los efectos de la altitud.

La novedad en la "Celeste" podría ser el delantero Federico Martínez, convocado a último momento para enfrentarse a Bolivia, y preocupa la lesión sufrida por Rodrigo Bentancur ante Argentina.

Con esto, puede que los "charrúas" jueguen desde el inicio con: Fernando Muslera bajo los tres palos; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Joaquín Piquerez en la última línea; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur en la mitad; mientras que Luis Suárez y Brian Rodríguez estarán encargados de generar peligro.

El duelo entre Bolivia y Uruguay se jugará este martes, desde las 17:00 horas de nuestro país. Podrás seguir toda la acción junto al Marcador Virtual de AlAireLibre.cl