Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Brasil se impuso en duelo con polémica a Ecuador y se afirmó como líder de las Clasificatorias

El "Scratch" sigue invicto y solo con victorias a su favor en el torneo.

Foto: EFE Brasil se impuso en duelo con polémica a Ecuador y se afirmó como líder de las Clasificatorias
Llévatelo:

La selección de Brasil se afirmó e como líder de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, gracias a un exigido triunfo de 2-0 sobre Ecuador en el Estadio Beira-Rio, duelo que no estuvo exento de polémicas arbitrales. 

En un tímido arranque de partido, la primera ocasión de riesgo que se pudo ver llegó a los 19 minutos de juego, cuando Richarlison no llegó a conectar con comodidad un centro de Neymar en el área ecuatoriana, encontrándose con un atento Alexander Domínguez

Con el correr del primer tiempo, la "Verdeamarelha" tomó protagonismo con la tenencia de la pelota, pero sin poder profundizar en un sector que la "Tricolor" resguardó mediante una doble línea de cuatro jugadores. Igualmente, en los 41' el local pudo haberse puesto en ventaja, pero Gabriel Barbosa sufrió con un gol anulado por posición de adelanto. 

La respuesta era tibia de parte de los dirigidos por Gustavo Alfaro, que ni con Ayrton Preciado, Alan Franco o Enner Valencia lograban superar a la defensa brasileña compuesta por Marquinhos y Eder Militao. 

El trámite en la segunda mitad contó con sus mayores emociones. A los 60', el amonestado Fred realizó una entrada bastante temeraria sobre Valencia, pero la jugada terminó sin una doble amarilla que ameritaba por la acción, y tras ello, el volante brasileño fue reemplazado por Gabriel Jesus. 

Apoyándose a las individualidades de Neymar, el "Scratch" abrió el marcador en los 64' gracias a una gran definición con zurda de Richarlison, que venció la resistencia de Domínguez. Y, en los 72' y 74' los dueños de casa pudieron haber aumentado su ventaja, pero "Gabigol" erró dos oportunidades claras de anotar. 

Sobre el final del compromiso llegó la gran polémica del compromiso. A los 88', el VAR cobró un penal lícito de Angelo Preciado sobre Gabriel Jesus, pero eso no fue el tema de discusión. Neymar pateó desde los 12 pasos y Domínguez contuvo el remate, pero el árbitro venezolano Alexis Herrera indicó repetir la ejecución por un presunto adelantamiento del guardameta de la "Tricolor". 

Con aquella orden, el "10" de Brasil volvió a lanzar desde el punto penal y convirtió el tanto definitivo, a los 90+3', en medio de los reclamos ecuatorianos. 

Ya con el pitazo final y el resultado a su favor, Brasil se mantiene en el liderato de la competición con 15 puntos, y en la siguiente fecha deberán medirse a Paraguay. 

Ecuador por su lado, se quedó con nueve unidades en el tercer puesto, y su próximo rival será la selección de Perú.