Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile buscará un triunfo histórico ante Uruguay para iniciar las Clasificatorias con el pie derecho

El encuentro lo podrás seguir en toda las plataformas de AlAireLibre.cl.

Foto: Archivo Chile buscará un triunfo histórico ante Uruguay para iniciar las Clasificatorias con el pie derecho
Llévatelo:

Este jueves, a las 19:45 horas, la selección chilena hará su debut en las Clasificatorias a Qatar 2022, y será en calidad de visita ante el siempre complicado combinado uruguayo.

El equipo de Reinaldo Rueda afrontará su primer duelo clasificatorio bajo un manto de incertidumbre debido al largo tiempo que lleva sin disputar un partido (el último duelo fue ante Guinea el 15 de octubre de 2019, triunfo por 3-2 en España), aunque es algo de lo que no escapa el resto de las selecciones sudamericanas debido al coronavirus.

Eso sí, también hay que agregarle los múltiples problemas que tuvo el entrenador para conformar la nómina. Primero con las lesiones de Claudio Bravo y Guillermo Maripán y el estado de salud de Erick Pulgar, que quedó con secuelas tras padecer Covid-19.

Tras la entrega de la nómina siguieron las dificultades con las bajas de Andrés Vilches, Fabián Orellana, Gary Medel, Guillermo Soto y, recientemente, Mauricio Isla.

Esto obligó al colombiano a repensar el equipo que iba a presentar en el Estadio Centenario y decidió utilizar un 4-1-4-1 que le otorge cierta flexibilidad al equipo según el momento del partido.

Así, Chile saltará a la cancha con Gabriel Arias; Paulo Díaz, Francisco Sierralta, Enzo Roco, Sebastián Vegas; Claudio Baeza; José Pedro Fuenzalida, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Alexis Sánchez; Eduardo Vargas.

Uruguay, por su parte, no estuvo excento de problemas y tendrá las sensibles ausencias de Edinson Cavani, recién fichado por Manchester United, el defensor José María Giménez, que acaba de superar el Covid-19, y el portero Fernando Muslera, lesionado.

Así, los "charrúas" saltarán al terreno de juego con: Martín Campaña; Martín Caceres, Sebastián Coates, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur; Brian Rodriguez, Giorgian De Arrascaeta, Nicolás De la Cruz; y Luis Suárez.

La historia es favorable a los locales, pues Chile en ocho visitas por Clasificatorias, sólo ha rescatado un punto, aquel 2-2 con goles de Marcelo Salas rumbo a Sudáfrica 2010.

El paraguayo Eber Aquino será el árbitro del encuentro que podrás seguir por todas las plataformas de AlAireLibre.cl y Radio Cooperativa.