Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile cedió un amargo empate ante Bolivia y sigue fuera de la clasificación a Qatar 2022

La Roja dominó casi todo el partido, pero un penal de Maripán complicó todo al final.

Chile cedió un amargo empate ante Bolivia y sigue fuera de la clasificación a Qatar 2022
Llévatelo:

La selección chilena dominó, pero no pudo capitalizar todas sus acciones ofensivas y terminó cediendo un amargo empate 1-1 con Bolivia en San Carlos de Apoquindo, por la octava fecha de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

En la tabla, La Roja quedó en el séptimo lugar, con 6 puntos, a dos de Colombia, que está quinto en la plaza que da un cupo al repechaje mundialista.

Bolivia, en tanto, el empate con sabor a triunfo lo dejó justo por debajo de Chile, en el octavo puesto, con cinco positivos.

Chile protagonizó un monólogo desesperante en el primer tiempo

A diferencia del partido con Argentina, el técnico Martín Lasarte utilizó  una formación 3-4-3, y desde el primer minuto se volcó ofensivamente el equipo en el área boliviana, atacando una y otra vez con jugadas llenas de peligro, aunque sin la precisión suficiente para romper el arco protegido por Carlos Lampe.

De hecho, antes de los 10 minutos La Roja tuvo dos remates al palo: uno de Eduardo Vargas y otro increíble de Francisco Sierralta, quien le pegó en la boca del arco.

El asedio chileno se mantuvo en el área, con Charles Aránguiz manejando los tiempos, Alexis Sánchez metiendo pases filtrados como un enganche, Mauricio Isla y Eugenio Mena metiendo centros, pero Vargas perdiéndose goles y la defensa boliviana luchando para salvar su arco.

Pulgar anotó, pero un penal de Maripán generó desazón al final

Bolivia aguantó el primer tiempo, y en el complemento el guión se repitió, aunque de a poco Chile se animó a más, con Gary Medel y Erick Pulgar, que ejercieron labores defensivas, sumándose al ataque.

Así fue como se generó el gol. En una fórmula que intentó varias veces Aránguiz, levantó el balón por encima de los defensas y Pulgar, anticipándose a la salida del portero Carlos Lampe, la peinó para enviarla al fondo de arco (69').

El gol del desahogo impulsó a Chile a buscar el segundo gol, pero ocurrió lo impensado. En una de las pocas que tuvo Bolivia, el capitán Moreno Martins sacó un remate que dio en la mano de Maripán.

El árbitro paraguayo Eber Aquino, el mismo de la escandalosa caída en Uruguay, primero no cobró la falta, pero después, ante el aviso del VAR, revisó la jugada. Y la sentencia fue dolorosa, al señalar el punto de cal.

Moreno Martins ejecutó con tranquilidad, y en el 81' decretó el 1-1 definitivo, ante un Chile que buscó hasta el final, con desesperación, revertir este triste resultado.

En la estadística general, Chile tuvo 29 remates, nueve directos al arco, y una abrumante posesión de un 78 por ciento, aunque el gran fallo fue no materializar en en marcador ese dominio.

En la próxima fecha, programada para la ventana FIFA de septiembre, Chile deberá recibir a Brasil y visitar a Colombia, en una complicada doble jornada de Clasificatorias.

Estadísticas

Chile (1): Claudio Bravo; Francisco Sierralta (85' Felipe Mora), Gary Medel, Guillermo Maripán; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Eugenio Mena; Jean Meneses (85' Fabián Orellana), Alexis Sánchez, y Eduardo Vargas (65' Luis Jiménez). DT. Martín Lasarte.

Bolivia (1): Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquin, José Sagredo, Adrian Jusino; Leonel Justiniano, Boris Céspedes (46' Juan Arce), Danny Bejarano (70' Diego Wayar), Rodrigo Ramallo (46' Jorge Flores), Henry Vaca (46' Gilbert Alvarez); Marcelo Moreno Martins (90+3' Erwin Sánchez). DT. César Farías.

Goles: 1-0: 69' Erick Pulgar (CHI); 1-1: 81' Marcelo Moreno Martins (BOL)

Amonestados: 80' Medel, 84' Pulgar (CHI); 32' Vaca, 40' Danny Bejarano, 48' Flores, 62' Justiniano

Expulsados: No hubo

Árbitro: Eber Aquino (PAR)

Recinto: Estadio San Carlos de Apoquindo

Duelo válido por la fecha 8 de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022