Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile vivió una pesadilla en Colombia e hipotecó sus chances en las Clasificatorias

La Roja perdió en Barranquilla y sólo sumó un punto en esta triple fecha.

La selección está octavo con siete unidades, lejos de los cupos a Qatar 2022.

Chile vivió una pesadilla en Colombia e hipotecó sus chances en las Clasificatorias
Llévatelo:

La selección chilena tuvo una terrible jornada en Barranquilla y sufrió un duro golpe en las Clasificatorias, al perder por 3-1 ante Colombia, complicando su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Roja, que perdió con Brasil y empató con Ecuador en Quito, estaba necesitado de un triunfo, pero acusó el desgaste y sintió el poderío físico de los locales, que salieron con todo y dominaron el primer tiempo.

Al tercer minuto de juego Chile sintió el vendaval colombiano, con un golazo de Juan Fernando Quintero, que fue anulado por el árbitro Andrés Cunha luego que el VAR avisara que estaba adelantado cuando comenzó la jugada (5').

Pese al aviso colombiano, Chile no pudo reaccionar, Colombia continuó el asedio y logró romper el cerco defensivo de La Roja con un penal. Paulo Díaz derribó a Luis Díaz y Miguel Borja, con frialdad, marcó el 1-0 en el minuto 18.

El equipo de Martín Lasarte aún sentía el golpe del penal y totalmente desprevenidos recibieron la segunda estocada de Colombia, con un contragolpe que definió Borja en un mano a mano frente a Claudio Bravo (20').

Colombia incluso llegó a tener la chance de anotar un tercer gol, pero Rafael Santos Borré se lo perdió solo ante el arco vacío, rematando contra el palo.

En el segundo tiempo, Lasarte movió fichas para reaccionar y lo consiguió en primera instancia con el ingreso de Charles Aránguiz, quien no fue titular por las molestias físicas que arrastraba desde el duelo en Quito.

Con el "Príncipe" en cancha, Chile se empoderó, se adueñó del balón y logró descontar, con un tanto de Jean Meneses en el minuto 55, tras una gran asistencia de Erick Pulgar.

Sin embargo, cuando La Roja buscaba con insistencia el empate y tenía su mejor momento en cancha, llegó el golpe más amargo. Luis Díaz remató dentro del área y Mauricio Isla intentó desviarla, pero la pelota entró en el arco de Bravo para el 3-1.

Con el resultado, Chile mantuvo sus siete puntos y se estancó en el octavo lugar, con solo siete puntos, a seis de la zona de repechaje, complicada en la ruta a Qatar 2022, tanto por el camino que queda como por el juego exhibido en cancha.

Colombia, en tanto, sumó 13 puntos y quedó quinto, en la zona de repechaje. Consignar que con Reinaldo Rueda, ex DT de Chile, han sumado nueve unidades en estas Clasificatorias.

Arturo Vidal, por su parte, terminó amonestado y se perderá el primer partido de la triple fecha de octubre, en donde La Roja deberá enfrentarse ante Perú, Venezuela y Paraguay, rivales directos por el sueño de ir a Qatar.

Estadísticas

Colombia (3): David Ospina; Juan Cuadrado, Carlos Cuesta, Oscar Murillo (77' William Tesillo), Yairo Moreno; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Luis Díaz (90+2' Gustavo Cuellar), Juan Fernando Quintero (77' Radamel Falcao); Rafael Santos Borré (68' Roger Martínez) y Miguel Borja (68' Daniel Muñoz). DT. Reinaldo Rueda.

Chile (1): Claudio Bravo; Paulo Díaz (46' Charles Aránguiz), Gary Medel, Enzo Roco, Eugenio Mena (77' Nicolás Díaz); Erick Pulgar, Claudio Baeza (46' Marcelino Núñez), Arturo Vidal, Mauricio Isla, Jean Meneses (76' Carlos Palacios); Iván Morales (46' Luis Jiménez). DT. Martín Lasarte.

Goles: 1-0: 18' Miguel Borja de penal (COL); 2-0: 20' Miguel Borja (COL); 2-1: 55' Jean Meneses (CHI); 3-1: 74' Luis Díaz (COL)

Amonestados: 66' Quintero (COL); 30' Vidal, 68' Pulgar, 85' N. Díaz (CHI)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Andrés Cunha (URU)

Recinto: Estadio Metropolitano "Roberto Meléndez", Barranquilla