Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Clasificatorias: En Colombia están alertas por violencia en Chile

El 31 de marzo, la Roja debutará en el camino a Qatar ante el combinado cafetalero.

Clasificatorias: En Colombia están alertas por violencia en Chile
Llévatelo:

A fines de marzo, la selección chileno hará su estreno como local en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2020 en un complicado duelo ante Colombia.

Es por ello, que desde la Federación Colombiana de Fútbol, miran con atención los episodios de violencia que se han desarrollado en los estadios chilenos en las últimas semanas, tal como lo estableció su presidente, Ramón Jesurun.

"Acá hay que cumplir el calendario que nos pone la FIFA, nada más. Y en ese sentido la garantía de la seguridad en los partidos corresponde a todos los locales. En el caso específico del partido del 31 de marzo, el responsable es Chile", dijo el dirigente en conversación con La Cuarta.

"Yo personalmente, estoy en contacto permanente con Sebastián Moreno, así como con otros presidentes de federaciones", añadió.

Sobre lo ocurrido en nuestro país, Jesurun explicó que "sabemos todo lo que está ocurriendo en este momento en Chile, pero son temas espinosos a los cuales no nos gustaría referirnos".

En tanto, el chileno Alfredo Asfura, ex comisario de la FIFA hace hincapié que de ocurrir algo en aquel partido, Chile arriesga incluso perder la localía.

"Se pone mucho énfasis en la seguridad de este tipo de partidos. Desde que se conoce el calendario, hasta que la selección visitante regresa a su casa. No se escatima esfuerzos en nada, todo corre por parte del local. De ocurrir algún incidente grave, las sanciones pueden llegar incluso a perder la localía en otros duelos", comenta Asfura, quien reconoce que en Zurich seguramente están en antecedentes de lo que está sucediendo en nuestras canchas.