Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Club europeo llamó a boicotear el Mundial de Qatar 2022

Tromsø, de la primera noruega, reclama ante la corrupción y la vulneración de DD.HH. en el país organizador.

Club europeo llamó a boicotear el Mundial de Qatar 2022
Llévatelo:

El club noruego Tromsø, de la máxima categoría del fútbol nórdico, se convirtió este viernes en el primer club del mundo en reclamar de forma oficial a su Federación un boicot al Mundial de Qatar 2022 por la situación que se vive en relación a los Derechos Humanos.

"Tromsø anima a la Federación Noruega de Fútbol a apoyar un boicot al Mundial 2022. Creemos que si Noruega se clasifica en la próxima fase, debemos decir 'no, gracias' a viajar a Qatar", consta en un comunicado difundido por este club.

El club noruego, recién ascendido esta temporada a la Eliteserien y que cuenta con dos copas y dos subcampeonatos de liga en su palmarés, recuerda que la elección de Qatar estuvo marcada por acusaciones de corrupción e informes sobre condiciones "indignas" de los trabajadores que construyen las instalaciones deportivas.

La estrategia de críticas y diálogo con los organizadores no ha obtenido resultado, resalta Tromsø, que considera que es hora de reconsiderarla y califica de "inaceptables" la "corrupción, esclavitud moderna y un alto número de trabajadores muertos".

"Por eso no podemos quedarnos sentados viendo cómo muere gente en nombre del fútbol. Es el momento de reaccionar con dureza. El fútbol no puede dirigir la política de todas las naciones y sus asuntos internos, pero podemos marcar exigencias claras a los torneos que organizamos", señala el comunicado.