Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colombia autorizó presencia de público para el duelo ante Argentina por Clasificatorias

En la Federación de la escuadra "cafetalera" esperan el visto bueno del alcalde de Barranquilla.

Colombia autorizó presencia de público para el duelo ante Argentina por Clasificatorias
Llévatelo:

En Colombia autorizaron la entrada de público para el partido que disputará su selección y Argentina el martes de la próxima semana en Barranquilla, encuentro válido por las Clasificatorias al Mundial de Qatar. 

"Muchos preguntan por el partido de la Selección Colombia, el cual ya queda facultado, si así lo desea la Federación, para incluir público con un aforo de hasta el 25 por ciento del máximo permitido", expresó este jueves el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, dio a conocer este jueves el Decreto 580 y la Resolución 777 de 2021, los dos documentos que regulan la "reactivación económica segura del país".

"Lo que se está planteando en este momento es una apertura segura con unas condiciones que nos permitan ir graduando, en la medida que crece la vacunación y en la medida que las ciudades van pasando ese tercer pico", aseguró Ruiz.

Pese a las decisiones de impulsar la reapertura, las autoridades sanitarias de Colombia reportaron el miércoles pasado 27.000 casos de coronavirus, un nuevo récord, por segundo día consecutivo, que refleja la preocupante tercera ola de la pandemia que vive el país desde hace más de dos meses.

Con los datos del miércoles el país acumula 3.459.422 contagiados y además se reportaron 511 nuevos fallecidos, lo que eleva el total a 89.808 muertos a causa del coronavirus.

Desde la Federación Colombiana en tanto, señalaron "sería una linda oportunidad" tener público en el partido y recalcó que es el alcalde de Barranquilla el que tiene que dar "la resolución definitiva" para que asistan unos 10.000 hinchas al Estadio Metropolitano, donde se disputará el encuentro.