Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colombia está obligado a ganar frente a Bolivia para mantener la ilusión de llegar a Qatar

El cuadro "cafetero" debe vencer y esperar otros resultados para ilusionarse con el máximo torneo de selecciones.

Foto: EFE/Archivo Colombia está obligado a ganar frente a Bolivia para mantener la ilusión de llegar a Qatar
Llévatelo:

Colombia recibirá este jueves en Barranquilla a Bolivia con la obligación de conseguir una victoria para conservar las remotas posibilidades que aún tiene de clasificar al Mundial 2022.

En comparación con las Clasificatorias anteriores, en esta oportunidad los colombianos deberán aferrarse a la esperanza de que se den otros resultados con rivales directos.

Además, los dirigidos por Reinaldo Rueda están obligados a romper la racha de siete partidos sin anotar un gol, ya que la última vez que lo hicieron fue en la novena fecha, el 9 de septiembre de 2021, cuando vencieron como local 3-1 a Chile.

Colombia está en el séptimo lugar en la tabla de posiciones, a cuatro puntos del repechaje, que actualmente ocupa Perú, e intentará dar el golpe gracias al buen momento con el que llega Luis Díaz, figura en Liverpool de Inglaterra. Rueda lamenta la baja del central Yerry Mina por lesión.

Bolivia, que ya está fuera del Mundial, no contará con su capitán y goleador histórico, Marcelo Martins Moreno, por acumulación de tarjetas amarillas; la capitanía la llevará el mediocampista Moisés Villarroel.

Dentro de la convocatoria del venezolano César Farías llama la atención la ausencia del arquero Carlos Lampe y el volante Juan Carlos Arce, dos de las principales figuras del equipo boliviano, que esta vez no vestirán los colores de su país por desición de su DT.

Bolivia está en el octavo puesto con 15 puntos, y cerrará su ciclo ante Brasil, en el Estadio "Hernando Siles" de La Paz, un duelo que también marcará la despedida de Farías.

El partido entre Colombia y Bolivia será el jueves 24 de marzo, a las 20:30 horas de Chile (23:30 GMT).