Colombia salvó un punto en la agonía contra Argentina en apasionante duelo de Clasificatorias

Los "cafeteros" cerraron una positiva primera fecha doble en la era de Reinaldo Rueda.

Foto: EFE Colombia salvó un punto en la agonía contra Argentina en apasionante duelo de Clasificatorias
Llévatelo:

Colombia rescató en la última jugada un empate 2-2 contra Argentina en Barranquilla, cerrando una positiva primera fecha doble bajo el mando del entrenador Reinaldo Rueda en las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Este encuentro tuvo como gran atractivo el ingreso de 10.000 espectadores al Estadio Metropolitano "Roberto Meléndez", que fueron autorizados por el gobierno local, y que se emocionaron con el himno "cafetero".

No obstante, la alegría no les duró mucho, ya que antes de los 10 minutos la "albiceleste" construyó su victoria anotando gracias a Cristian Romero (3') y Leandro Paredes (7') los goles que iban a sostener el trámite del compromiso.

Tras el pésimo inicio, Rueda entendió que había equivocado la planificación del partido e incluyó en la media hora a Luis Muriel para la recta final de la etapa, la que estuvo accidentada, por la fuerte lesión del portero trasandino Emiliano Martínez en su cabeza, tras una fuerte caída por un choque con Yerry Mina, siendo reemplazado por Agustín Marchesín.

En el segundo tiempo, el ex técnico de la selección chilena incluyó más cambios, los que dieron resultado, ya que a los cinco del complemento llegó el descuento de penal de Muriel (50').

Pero, los más emocionante iba a llegar en el tiempo agregado, cuando otro de los ingresados, Miguel Borja, marcó el 2-2 definitivo y provocó la locura de Rueda, el plantel "cafetero" y los asistentes al Metropolitano.

Ahora, ambos elencos deberán enfocarse en la Copa América, en la que Colombia debutará ante Ecuador y Argentina contra Chile, el domingo y lunes, respectivamente.