Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Conmebol suspendió por tiempo indefinido a Roberto Tobar por sus "errores graves"

La medida fue anunciada este miércoles por la Unidad de Disciplina.

Conmebol suspendió por tiempo indefinido a Roberto Tobar por sus "errores graves"
Llévatelo:

El presidente de la Comisión de Arbitros de la Conmebol, Wilson Seneme, comunicó la suspensión "por tiempo indeterminado" del juez chileno Roberto Tobar por lo que consideraron "errores graves y manifiestos" durante su actuación en el partido de Clasificatorias entre Brasil y Colombia.

El informe publicado por la organización que rige el fútbol sudamericano apunta al "partido disputado en fecha 11 de noviembre del año en curso, entre las selecciones nacionales de Brasil vs. Colombia, en el estadio Arena Corinthians de la ciudad de São Paulo Brasil, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022".

En este encuentro, Tobar tuvo una participación en la que incurrió en "errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido, no tomando las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes, poniendo en riesgo el control del partido".

Para la Comisión de Arbitros, hubo tres ocasiones en que el chileno debió actuar de manera distinta, dos de ellas acciones antideportivas protagonizadas por Neymar y una por Juan Guillermo Cuadrado, que realizó un "uso ilegal del brazo".

En consecuencia, la Comisión de Arbitros de la Conmebol resolvió "suspender al árbitro Roberto Andrés Tobar Vargas por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol".

Además de Tobar, fueron sancionados los uruguayos Esteban Ostojich y Andrés Cunha por sus respectivos desempeños en el VAR y como juez principal, respectivamente, del partido entre Brasil y Argentina.

El juez nacional también ha protagonizado algunas polémicas en el plano local tomando en cuenta que igualmente fue cuestionado por su paso en duelos del Campeonato Nacional.