Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Corea del Sur pidió que se estudie sancionar a Corea del Norte por partido sin público

El duelo disputado en Pyongyang fue válido por las Clasificatorias al Mundial de Qatar.

Corea del Sur pidió que se estudie sancionar a Corea del Norte por partido sin público
Llévatelo:

La Federación Surcoreana de Fútbol (KFA) manifestó este viernes que pidió a la Confederación Asiática (AFC) que estudie sancionar a Corea del Norte por acoger a puerta cerrada el encuentro que ambos vecinos disputaron esta semana en Pyongyang y por no facilitar visados a medios y aficionados.

La KFA explicó en un comunicado que ha remitido una carta a la AFC lamentando la actitud de la federación del país vecino, que no permitió el acceso del público al Estadio "Kim Il-sung" ni tampoco que se emitiera en directo el partido, clasificatorio para el Mundial de 2022 y que acabó con empate a cero.

"Creemos que la AFC debería revisar si es necesario castigar a la federación norcoreana (PRKFA) por su falta de cooperación", dice el comunicado.

En julio, el sorteo encuadró a las dos Coreas en el mismo grupo, pero la KFA no supo hasta finales de septiembre que el partido se jugaría en Pyongyang (hasta la fecha, Corea del Norte había optado por jugar todos sus partidos domésticos oficiales contra Corea del Sur en China).

Desde entonces, la PRKFA y otros órganos norcoreanos se negaron a responder a prácticamente cualquier consulta de la KFA en materia de logística, en consonancia con el trato que el régimen ha dado al Sur desde principios de este año.

Tras el acercamiento diplomático vivido en 2018, Corea del Norte ha optado por endurecer tremendamente su postura ante su vecino por la falta de avances en las negociaciones sobre desnuclearización con Estados Unidos, principal socio militar de Seúl.

Finalmente Corea del Norte no emitió visados para nadie a excepción de jugadores y cuerpo técnico surcoreanos: ni aficionados, periodistas o equipos de retransmisión televisiva del Sur obtuvieron el permiso especial que requieren para ir al país vecino.