Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ecuador impuso categoría ante un Uruguay que sufrió con el VAR en Quito

Los "tricolores" avasallaron en el trámite a los "charrúas", pero se complicaron en el final.

Foto: EFE Ecuador impuso categoría ante un Uruguay que sufrió con el VAR en Quito
Llévatelo:

Ecuador venció con categoría por 4-2 a Uruguay y sumó sus primeros tres puntos en las Clasificatorias Sudamericanas, rumbo a Qatar 2022, en duelo disputado en el Estadio "Rodrigo Paz Delgado" de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Los "charrúas" sufrieron con dos goles anulados por el VAR, uno de ellos de forma muy polémica, ya que las imágenes televisivas no muestran un offside marcado por el juez colombiano Wilmar Roldán.

Los "tricolores" salieron con todo en el primer tiempo y se pusieron en ventaja apenas en los 15 minutos, gracias a un gol de Moíses Caicedo, quien alcanzó a conectar un centro de Angel Mena, y se convirtió con 18 años y 328 días en el jugador más joven en marcar un gol tanto en la historia de la selección ecuatoriana.

Tras esto, vino la jugada más polémica del partido, ya que Luis Suárez anotó el empate para los visitantes, pero el VAR decidió anular la conquista por posición de adelanto de Maximiliano Gómez en la jugada previa. El problema es que las imágenes televisivas mostraron que no hubo offside, por lo que los "celestes" se vieron perjudicados

Esto, hizo recordar a los hinchas chilenos el penal no cobrado el pasado jueves a la Roja, precisamente frente al equipo de Oscar Washington Tabárez.

[VIDEO 📹] ¿Le están devolviendo la mano? Revisa el polémico gol anulado a Uruguay ante Ecuador en las Clasificatorias http://tinyurl.com/yy9ffsr9

Publicado por Cooperativa en Martes, 13 de octubre de 2020

Los ecuatorianos aprovecharon el desconcierto de sus rivales y arrasaron entre el final del primer tiempo y la medianía del complemento con conquistas de Michael Estrada (45+4' y 52'), además de la anotada por el también joven de 19 años Gonzalo Plata (75').

Los uruguayos reaccionaron en el cierre del partido y descontaron con dos penales de Suárez, en los 84' y 90+5', lo que permitió al delantero quedar como goleador de las Clasificatorias con tres tantos y acortar la diferencia de gol en contra.

En la próxima fecha de las Clasificatorias, Ecuador visitará a Bolivia, mientras que los uruguayos visitarán a Colombia.