Ecuador sale a recuperar su tranco ganador ante un golpeado Perú en las Clasificatorias

Los "tricolores" cayeron ante Brasil el viernes, mientras los "albirrojos" no han sumado triunfos.

Ecuador sale a recuperar su tranco ganador ante un golpeado Perú en las Clasificatorias
Llévatelo:

Ecuador recibe este martes a un golpeado Perú, con la misión de volver al triunfo y presionar en los primeros puestos de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Los dirigidos por Gustavo Afaro no saldrán confiados por el último puesto o por la reciente goleada (0-3) que sufrió Perú en Lima ante Colombia, pues de la mano del actual técnico, el argentino Ricardo Gareca, el conjunto blanquirrojo también comenzó mal las eliminatorias pasadas, pero terminó clasificándose al Mundial de Rusia 2018.

Ambos echarán de menos a figuras importantes: Ecuador a uno de sus goleadores históricos, Enner Valencia (con 31 tantos junto al ex atacante Agustín Delgado), pues fue suspendido por doble tarjeta amarilla, y Perú a su defensa Miguel Trauco, expulsado en el partido contra Colombia.

Los peruanos se aferrarán a la posibilidad de ganar basados en la última presentación que tuvieron en septiembre de 2017 por la decimosexta fecha de las Eliminatorias, cuando se impusieron por 1-2 a sus rivales de mañana, en la capital ecuatoriana.

De todas formas, los "tricolores" no han caído en condición de local en el actual camino a Qatar y solo sumaron victorias, 4-2 frente a Ecuador y 6-1 ante Colombia, situándose como una de los equipos más peligrosos en los primeros cuatro partidos.

Durante las últimas horas, eso sí, sufrieron un duro golpe, ya que el volante Carlos Gruezo dio positivo por Covid-19, por lo que quedó descartado para este compromiso. Su reemplazante será Christian Noboa.

La formación de Ecuador será: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Noboa, Moisés Caicedo, Ángel Mena, Ayrton Preciado; Fidel Martínez y Michael Estrada.

Por su parte, Gareca lanzará a la cancha en Perú a: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Pedro Aquino Sánchez; Joshimar Yotún, Renato Tapia, Luis Advincula, Christian Cueva; André Carrillo y Paolo Guerrero.

Este compromiso se jugará a partir de las 17:00 horas (21:00 GMT) y podrás seguirlo a través del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.