Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El Uno a Uno de Chile contra Perú: Arturo Vidal y Claudio Bravo impusieron su categoría

Los referentes de la "generación dorada" lideraron al equipo en el triunfo en el Nacional.

El Uno a Uno de Chile contra Perú: Arturo Vidal y Claudio Bravo impusieron su categoría
Llévatelo:

Chile derrotó este viernes por 2-0 a Perú en el Estadio Nacional, en un partido donde La Roja contó con la clase de dos de los integrantes de la "Generación Dorada", Arturo Vidal y Claudio Bravo, para dominar al combinado de Ricardo Gareca.

Revisa el Uno a Uno de La Roja:

Claudio Bravo: El portero de Chile está en un nivel diferente al resto. Ordena el equipo desde atrás, da seguridad cuando sale jugando, la defensa confía en él y respondió las veces que fue exigido, evitando la remontada peruana.

Mauricio Isla: El "Huaso" no tuvo protagonismo ofensivo en el compromiso y se dedicó a las tareas defensivas, cada vez que Perú se aventuró por la banda derecha. En el segundo tiempo salió reemplazado, agotado tras las constantes subidas de Trauco. Yonathan Andía ocupó su lugar

Paulo Díaz: Sólido a la hora despejar balones ofensivos, tanto con la cabeza como con los pies. Tuvo sí dificultad cuando intentó salir jugando y se apoyaba con Bravo, quien resolvía los apuros.

Guillermo Maripán: El otrora "Toqui de San Carlos" ganó casi todos los duelos por alto y también se impuso en un par de mano a mano, en los contragolpes de Perú. Su presencia se hizo notar.

Jean Beausejour: Llevaba un año y medio sin jugar por La Roja. En ese tiempo, Rueda no había encontrado un sustituto para su puesto y por lo exhibido este viernes, quedó en evidencia que es irremplazable. Jugó como en sus mejores tiempos, no con la velocidad de antaño, pero si con oficio para cubrir con garantías la banda izquierda.

Erick Pulgar: Se conectó con la defensa y el portero Bravo para la salida pulcra. Dominó el mediocampo en el primer tiempo, pero salió muy cansado en el segundo, sintiendo los efectos del eterno viaje desde Europa para jugar por Chile.

Arturo Vidal: El "King" tuvo un nivel sensacional. Imperial en la mitad de cancha, mostró ese nivel que lo llevó a ser uno de los mejores volantes del mundo, cuando estuvo en Juventus y Bayern Munich, y que tanto se le extrañó en Barcelona y ahora en Inter. El triunfo es gracias a él, con dos golazos. El primero, una joyita inolvidable que será recordado siempre.

César Pinares: Jugó como enganche y entró encendido en los primeros compases, pero se fue apagando. Le faltó osadía a su zurda.

Fabián Orellana: El "histórico" envió buenos centros desde la derecha, y uno de esos terminó en el segundo gol del "King" Vidal. En el segundo tiempo se desinfló.

Jean Meneses: Tuvo una ocasión de gol en el comienzo del partido, desbordó cada vez que pudo por la izquierda, aunque sufrió con el físico de Advíncula. También desapareció en el segundo tiempo.

Felipe Mora: Hizo el trabajo sucio del centrodelantero, recibiendo los pelotazos de desahogo, aguantando el balón ante múltiple marcajes. La única que tuvo se la atajó Gallese, y pivoteó el balón que permitió el segundo gol de Vidal.

Rodrigo Echeverría: Entró por Pinares en el minuto 70. Su ingreso fue para dar volumen a la Roja en mitad de cancha e intentar recuperar la posesión.

Claudio Baeza: Entró por Pulgar a los 70'. Fue cambio por puesto y colaboró en la faceta defensiva, pero sin el nivel que ofrece el volante de la Fiore.

Yonathan Andía: Entró por Orellana a los 76'. Primero jugó como puntero derecho, y tras la salida de Isla fue a cubrir el lateral. Solidario en su estreno por clasificatorias.

Alexis Sánchez: Entró por Mora a los 84'. También tiene un nivel diferente y su ingreso se notó, con un remate al arco y después una jugada llena de enganches. No hubo signos de sus lesiones.

Niklas Castro: Entró por Isla a los 84. Tuvo poco contacto con el balón.