Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

En Conmebol toma fuerza que las Clasificatorias se disputen en una "burbuja sanitaria"

El director de desarrollo de la Conmebol lo comentó así este jueves.

Foto: Archivo En Conmebol toma fuerza que las Clasificatorias se disputen en una "burbuja sanitaria"
Llévatelo:

Aunque la FIFA ratificó para octubre el inicio de las Clasificatorias sudamericanas, comienza a tomar fuerza que el camino a Qatar 2020 se dispute en una "burbuja" sanitaria.

El director de desarrollo de la Conmebol, Gonzalo Belloso, aseguró que están planificando emular la decisión que se tomó en NBA o en las etapas finales de la Europa League y Champions League.

"Sí, ayer (miércoles) FIFA mandó una comunicación de que la fecha de octubre y noviembre se sostiene. Tuvimos una reunión con el presidente de la FIFA y todos los presidentes de las asociaciones nuestras, una reunión de trabajo que se hacen todos los años", advirtió en diálogo con Fox Sports.

El dirigente también deslizó que la idea es que las Clasificatorias se disputen en la misma "burbuja" donde se espera que se desarrollen los partidos de la Copa Libertadores y Sudamericana.

"Lo importante de aprobar esta concentración sanitaria, esta burbuja sanitaria, es porque es la misma que vamos a usar pasados unos días de la Libertadores, para las Clasificatorias, y tiene que tener cierto rodaje esto, para así decirle a los clubes de Europa que acá nosotros estamos usando este método, confíen en mandarnos a sus jugadores, que los vamos a cuidar, que vamos a jugar al fútbol sin riesgos", sostuvo.