Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

"¿Estás en crisis? Llama a Chile": Brasil apela a histórica frase para olvidar la Copa América

El relator deportivo Galvao Bueno acuñó el dicho hace algunos años.

"¿Estás en crisis? Llama a Chile": Brasil apela a histórica frase para olvidar la Copa América
Llévatelo:

En la selección brasileña quieren eliminar el sabor amargo tras la caída en la final de Copa América ante Argentina y para eso apela al favorable historial que tiene sobre la Roja, pero además a una histórica frase acuñada por el reconocido relator Galvao Bueno hace unos años: "¿Estás en crisis? Llama a Chile".

"El eslogan tiene que ver con el registro histórico contra los chilenos", señalan en el medio UOL Esporte, considerando que la Roja "ganó solo ocho partidos en 73 jugados y Brasil tiene 51 resultados positivos".

"A menos de dos meses de la derrota ante Argentina que los convirtió en subcampeones de la Copa América y las dudas sobre el estatus del equipo, la búsqueda es la redención. Ahí es donde entra la mística", postulan en un artículo.

De acuerdo a esta publicación, Galvao Bueno pronunció por primera vez la frase en el Mundial de Francia de 1998, cuando se midió en octavos con el elenco que dirigía en ese entonces Nelson Acosta tras una caída ante Noruega en la fase de grupos "que generó un clima de pesimismo en el aire sobre la campaña y la calidad real del equipo que dirigía Zagallo".

"En octavos de final toda esta sospecha se disipó con una goleada 4-1 sobre Chile. Dos goles de Ronaldo y dos de César Sampaio, actualmente asistente de Tite en la selección brasileña. '¿Estás en crisis? Llama a Chile'".

Otros dos casos con que ejemplifican son la Copa América 2007, donde con gran actuación de Robinho la "Canarinha" ganó 3-0 y luego 6-1, en la fase de eliminación directa. Luego, en Clasificatorias 2008, tras tres duelos sin victorias y con presión para el DT Dunga, ganó 3-0 en Santiago.

La última caída de Brasil ante Chile fue en el 2015, un 2-0 bajo el mando de Jorge Sampaoli.