FIFA negó que Rusia haya sido excluida del Mundial de Qatar

El ente rector aclaró que no se ha tomado una decisión definitiva al respecto.

FIFA negó que Rusia haya sido excluida del Mundial de Qatar
Llévatelo:

La FIFA negó este miércoles que se haya tomado una decisión definitiva sobre la exclusión de Rusia del Mundial de Qatar de 2022 en línea con los cuatro años de aislamiento internacional ordenados por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) contra el deporte ruso por el dopaje.

"No tenemos ninguna información nueva después de la declaración que hicimos en diciembre", informó un portavoz de la FIFA.

El ente rector insistió en su comunicado en que está en permanente contacto con la AMA para "aclarar" la decisión de su comité ejecutivo en relación al fútbol ruso.

Un fuente del canal BeIn Sports había informado la mañana de este miércoles que Rusia había recibido la comunicación de que su selección nacional no puede participar en la próxima Copa Mundial, algo que la Unión de Fútbol de Rusia y la agencia antidopaje rusa, RUSADA, han negado categóricamente.

La prensa local ya especuló con dicha posibilidad cuando la AMA sancionó al deporte ruso el pasado 9 de diciembre por el dopaje, pero las autoridades deportivas rusas siempre han confiado en que las competiciones organizadas por la FIFA estarían al margen del castigo.