Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

FIFA y Conmebol acordaron para octubre el inicio de las Clasificatorias sudamericanas

El arranque del certamen estaba previsto para septiembre.

Foto: Archivo FIFA y Conmebol acordaron para octubre el inicio de las Clasificatorias sudamericanas
Llévatelo:

Este viernes, luego que el Consejo de la Conmebol presentara su propuesta, la FIFA decidió en conjunto con el ente rector del fútbol sudamericano que las Clasificatorias comiencen en octubre.

Por medio de un comunicado emanado de las oficinas de Zurich, el organismo que encabeza Gianni Infantino informó sobre la determinación de correr de septiembre a octubre el camino de los elencos sudamericanos a Qatar 2022. 

Según explica la FIFA, la Conmebol también solicitó incluir una fecha FIFA en enero para suplir la ventana que no se ocupará en septiembre.

Así, aún falta conocer si se mantendrá el fixture y cuáles serán las fechas en las que la selección chilena volverá a jugar, ahora con la meta de clasificar a una nueva cita mundialista. 

Acá el comunicado de la FIFA:

Tras consultar a las federaciones miembro sudamericanas, la FIFA y la CONMEBOL han acordado posponer los partidos de clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ programados inicialmente en la ventana internacional de septiembre 2020. Los clasificatorios están ahora previstos para empezar en octubre de 2020.

Teniendo en cuenta los resultados de las discusiones mantenidas en el Grupo de trabajo COVID-19 de la FIFA y las confederaciones, el Consejo de la CONMEBOL ha solicitado a la FIFA incluir una ventana internacional en enero de 2022 con la finalidad de culminar los clasificatorios sudamericanas en marzo de 2022.

Esta solicitud será tramitada en la próxima reunión del Bureau del Consejo de la FIFA.