Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gustavo Alfaro y empate ante Brasil: "Sentimos que nos quitaron un triunfo histórico"

El entrenador de Ecuador lamentó las incidencias en el encuentro en Quito.

Gustavo Alfaro y empate ante Brasil: "Sentimos que nos quitaron un triunfo histórico"
Llévatelo:

El entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, lamentó el empate ante Brasil este jueves en Quito, al considerar que los cobros en los que intervinó el VAR impidieron un "triunfo histórico" de sus dirigidos. 

En rueda de prensa, el DT de la "Tricolor" comentó que: "Sentimos que nos quitaron un triunfo histórico para el país por fallas que lo impidieron. Acá pese a cada sanción del VAR, el equipo siguió entregándose. Honestamente estas cosas me preocupan, lo que si debe entender, toda la gente, es que no es únicamente una selección que quiere ir al mundial". 

"En este sentido, a un equipo necesitado como Ecuador, que tuvo un partido cuesta arriba, que lo estuvo peleando en todos lo sectores, se volvía para atrás. Honestamente quiero destacar la actitud de los jugadores, el orgullo que siento por ellos", agregó. 

Del mismo modo, Alfaro lanzó dardos contra el cometido del árbitro del encuentro Wilmar Roldán. "La verdad es que estamos obviamente conmocionados por el desarrollo del partido, por lo extraño. Más que nada, uno trata, pide, que la resolución de un destino de un equipo se defina por los aciertos o virtudes que pueden llegar a cometer", expresó. 

"Este fue un partido demasiado extraño, demasiado complejo. Creo que lamentablemente (el VAR) le quita la esencia al fútbol, no solo es una sanción que se hecha para tras, sino también la pérdida de tiempo, todo lo que afecta psicológicamente a los equipos a favor o en contra", enfatizó.