Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La Concacaf definirá a los clasificados al Mundial de Qatar 2022 en un octagonal final

El organismo anunció que se llevará a cabo un certamen de tres rondas.

La Concacaf definirá a los clasificados al Mundial de Qatar 2022 en un octagonal final
Llévatelo:

La Concacaf anunció el formato de sus Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022, el que definirá los tres cupos y medio que tiene el organismo con un octagonal final que comenzará en junio del próximo año.

El certamen se llevará a cabo en tres rondas. La primera se realizará entre octubre y noviembre de este año, en donde las asociaciones que se encuentren entre el sexto y trigésimo quinto puesto según el ránking FIFA se medirán en seis grupos de cinco integrantes cada uno. 

Los ganadores de cada serie se enfrentarán en llaves de eliminación directa. Los tres vencedores accederán a la fase final, en donde chocarán ante los cinco primeros clasificados de la Concacaf según el ranking FIFA, que son México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

En esta instancia jugarán todos contra todos desde junio de 2021 hasta marzo de 2022. Los tres primeros de la tabla accederán directamente a la cita planetaria, mientras que el cuarto jugará el repechaje intercontinental.  

Mira el video de la Concacaf explicando su nuevo formato de Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022: