La Conmebol le solicitó oficialmente a la FIFA posponer las Clasificatorias por el coronavirus

El organismo continental le envió una carta a la secretaria general del ente regidor del fútbol mundial.

Foto: Archivo Aton La Conmebol le solicitó oficialmente a la FIFA posponer las Clasificatorias por el coronavirus
Llévatelo:

La Conmebol realizó una petición oficial a la FIFA para posponer el comienzo de las Clasificatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022 por el brote de coronavirus en todo el planeta, especialmente en Europa. 

El organismo continental publicó en su sitio web una carta enviada a la secretaria general del ente regidor del fútbol mundial, Fatma Samoura, solicitando la postergación de los compromisos. 

En el texto se afirma que "el inicio de las Eliminatorias sudamericanas se encuentra prevista para la semana del 22 de marzo, y los equipos sudamericanos se encuentran ante la posibilidad de no poder contar con jugadores convocados provenientes de Europa, a raíz de que los mismos, al proceder de países con un alto índice de contagio, podrían ser puestos en cuarentena, lo cual imposibilitaría que los mismos se encuentren a disposición de sus selecciones nacionales".

"Por lo expuesto, los 10 países miembros de la CONMEBOL; Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, han solicitado a la CONMEBOL poner a consideración de la FIFA la solicitud de posponer el inicio de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, por los motivos antes expuestos, y a efectos de salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol", señala.

La Roja tiene programados sus dos primeros encuentros ante Uruguay el 26 de marzo en Montevideo y frente a Colombia en Santiago el 31 del mismo mes. 

Mira la carta de la Conmebol a la FIFA:

Imagen foto_00000016