La FIFA pospuso el arranque de las Clasificatorias sudamericanas por coronavirus

La entidad respondió al requerimiento de la Conmebol.

Foto: Archivo La FIFA pospuso el arranque de las Clasificatorias sudamericanas por coronavirus
Llévatelo:

Este jueves, la FIFA respondió a la carta emitida por Conmebol pidiendo la suspensión del inicio de las Clasificatorias sudamericana a Qatar 2020, posponiendo el arranque del torneo, establecido para la primera semana de marzo.

"Como seguimiento y tras una evaluación interna de la situación, la FIFA ha decidido posponer los partidos de Clasificatorias para la Copa Mundial de Qatar 2022, previstos para la próxima venta de partidos del 23 al 31 de marzo", apuntó el ente rector del fútbol en un comunicado. 

En esa línea, el escrito agrega, dirigiéndose al secretario general de Conmenol José Astigarraga que "seguiremos trabajando y consultándoles a usted y su equipo a fin de encontrar posibles fechas en las que se puedan disputar estos partidos, lo cual va a requerir de una solución o de una serie de soluciones que contemplen la naturaleza unica y cambiante de esta situación excepcional". 

La selección chilena debía jugar el 26 de marzo ante Uruguay en Montevideo y el 31 frente a Colombia en el Estadio Nacional de Santiago, duelos que fueron suspendidos.

De esta forma, hay que esperar cómo serán reordenados los calendarios de cara a la disputa de la Clasificatorias, que tienen programada su tercera y cuarta fecha para septiembre.