Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La FIFA sancionó a Chile con multa y reducción de aforo por actos discriminatorios de hinchas

La Federación deberá pagar cerca de 40 millones de pesos por el comportamiento de los fanáticos ante Brasil en el Monumental.

Foto: Photosport La FIFA sancionó a Chile con multa y reducción de aforo por actos discriminatorios de hinchas
Llévatelo:

La Federación de Fútbol de Chile recibió una sanción de la FIFA por comportamiento discriminatorio de los hinchas en el duelo contra Brasil, disputado en el Estadio Monumental en septiembre pasado, por las Clasificatorias.

Según informó La Tercera, la federación fue multada con 45 mil francos suizos, equivalentes a 40 millones de pesos, por los actos discriminatorios de los aficionados.

Además, se verá obligada a reducir el aforo y los hinchas no podrán ocupar los asientos ubicados detrás de los arcos en el próximo duelo de local, ante Ecuador, en noviembre.

De acuerdo al mismo medio, ambos castigos fueron consignados por separado como parte de una determinación del Comité Disciplinario de la FIFA.

La FIFA considera entre los objetos de sanción las pifias a himnos y cánticos de hinchas en las tribunas que incluyan contenido discriminatorio.

Cabe consignar que en el duelo contra Paraguay, el público en San Carlos de Apoquindo no respetó el himno guaraní.

Finalmente, siempre de acuerdo a la información de este medio, en la ANFP, el directorio que encabeza Pablo Milad está preparando la respectiva apelación, con la esperanza de atenuar el castigo.