Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Los datos que dejó la fecha 12 de las Clasificatorias al Mundial de Qatar

DataFactory elaboró un informe estadístico de lo que sucedió en Sudamérica.

Los datos que dejó la fecha 12 de las Clasificatorias al Mundial de Qatar
Llévatelo:

Luego de jugada la fecha 12 de las Clasificatorias Sudamericanas, DataFactory elaboró un informe con las estadísticas más destacadas de la jornada.

Acá los datos: 

Finalizó la triple jornada de octubre de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Brasil se mantiene como líder absoluto con 31 puntos, seguido por @Argentina como único escolta con 25 unidades. Tanto la Verdeamarela como la Albiceleste conservan el invicto en la presente competencia y quedaron cerca de sellar su boleto a la cita máxima.

Brasil encabeza la tabla de goles en el certamen actual (26) y presenta la valla menos vencida con 4 tantos recibidos. El combinado de Tite presenta una racha de 28 encuentros sin perder en las Clasificatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de la FIFA (22PG-6PE).

La selección Argentina cerró la triple jornada con 7 de los 9 puntos posibles. Los dirigidos por Lionel Scaloni no recibieron goles en los 3 encuentros y registraron 389 minutos con la valla invicta. El campeón de la Copa América Brasil 2021 elevó su invicto a 25 partidos (16PG-9PE). Lautaro Martínez anotó en las 2 últimas fechas, siendo el máximo artillero de la Era Scaloni (17).

Lionel Messi llegó a los 80 goles y se afirmó como el máximo goleador de la historia de las selecciones sudamericanas (73 con la pierna izquierda, 5 con la derecha y 2 de cabeza). El capitán argentino se mantiene como máximo artillero de las Clasificatorias (27) por encima del uruguayo Luis Suárez (26) y como el jugador top en disparos (47) de la presente edición.

Brasil goleó 4-1 a Uruguay en el último juego de la Jornada 12. Neymar Jr. colaboró con 1 gol y 2 asistencias ante la Celeste y continúa como el futbolista con mayor participación de gol en las Clasificatorias (7 tantos y 7 pases de gol). El astro brasilero lidera el listado de asistencias (7) y alcanzó al chileno Alexis Sánchez como el máximo asistidor (15) desde la creación del formato todos contra todos.

La Roja y Bolivia ganaron sus 2 compromisos de local con la valla invicta y se ilusionan con llegar al próximo Mundial. Por el contrario, Uruguay y Paraguay rescataron un empate en la triple jornada de octubre y se complicaron de cara a la recta final. La selección de Paraguay se quedó sin su seleccionador Eduardo Berizzo, no marcó goles en los 3 juegos y registró el menor promedio de remates por encuentro (8.8).

Colombia igualó sin goles en sus 3 presentaciones y quedó entre los 4 mejores seleccionados de Sudamérica por debajo de Brasil, Argentina y Ecuador. El combinado cafetero terminó con las 9 victorias seguidas de Brasil en Clasificatorias y se transformó en el seleccionado con más empates (7).

De acuerdo a las estadísticas de Data Factory, Carlos Lampe de Bolivia (50 en 1178') y Pedro Gallese de Perú (37 en 1186') son los arqueros con mayor número de atajadas y minutos disputados en las presentes eliminatorias sudamericanas.