Pablo Milad: Le pedimos a los jugadores que viajen, nosotros afrontaremos cualquier situación

El presidente del fútbol chileno expresó los clubes deben acatar el reglamento porque es fecha FIFA.

Foto: Aton Chile Pablo Milad: Le pedimos a los jugadores que viajen, nosotros afrontaremos cualquier situación
Llévatelo:

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, alzó la voz en torno al conflicto con los clubes de Inglaterra, España e Italia que se han negado a facilitar a los futbolistas para la triple fecha clasificatoria de septiembre y aseguró que ya le pidieron a los jugadores que viajen en la fecha estipulada.

"Ya le pedimos los jugadores que se vinieran en las fechas estipuladas, y nosotros afrontaremos cualquier situación en el futuro, pero es fecha FIFA y los clubes deben acceder", dijo en una declaración pública.

"La posición de la Federación, al igual que la de Conmebol que los jugadores deben venir a jugar las Clasificatorias. Es fecha FIFA y los reglamentos y los artículos son claros y decidores con respecto a la obligación que tienen los clubes de ceder a los jugadores a las selecciones para las Clasificatorias", añadió Milad.

El ex intendente del Maule expresó que "Chile al igual que Conmebol está en una posición de no acceder a la petición de los clubes y los jugadores deben presentarse en las fechas para realizar estas clasificatorias".