Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Perú y Uruguay repartieron puntos en Lima y no sacaron grandes ventajas en las Clasificatorias

El elenco del "Rímac" sigue en la penúltima ubicación del certamen.

La "Celeste" logró mantenerse en el cuarto lugar.

Foto: EFE Perú y Uruguay repartieron puntos en Lima y no sacaron grandes ventajas en las Clasificatorias
Llévatelo:

Las selecciones de Perú y Uruguay animaron un reñido empate de 1-1 este jueves en Lima por la novena fecha de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, resultado que no premió a ninguno de los dos equipos en la tabla de posiciones. 

En los primeros minutos del juego ambos elencos se estudiaron bastante, viéndose un partido táctico y de posesión con un elenco visitante más dominante. Así, fueron los que tuvieron la primera ocasión de riesgo, cuando en los 16' Brian Rodríguez desvió el balón del arco rival con un remate de distancia. 

Pese a ese mejor arranque, fue la escuadra del "Rímac" la que tomó la ventaja a los 24', cuando el volante Renato Tapia se inventó una chilena tras un córner para vencer la resistencia de Fernando Muslera. 

La alegría no duraría mucho para los locales, ya que Giorgian De Arrascaeta aprovechó un rebote de los defensas peruanos y con un zurdazo potente mandó el balón al fondo del arco custodiado por Pedro Gallese, poniendo la paridad a los 29'. 

Durante el resto del cotejo, costó ver oportunidades en cada área. Eso sí, sobre el final, los dirigidos por Ricardo Gareca tuvieron el desbalance en los pies de André Carrillo (85'), mientras que los "Charrúas" inquietaron con un remate en el poste en los descuentos del central José María Giménez. 

Con el empate final, Perú quedó penúltimo con cinco puntos, y en la próxima fecha deberá recibir a Venezuela. 

Por su lado Uruguay, se mantuvo en el cuarto lugar de la clasificación con nueve unidades. Su próximo rival, será Bolivia.