Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Peruanos reunieron 240.000 firmas contra el árbitro chileno Julio Bascuñán

La plataforma Change.org tuvo una petición contra el juez nacional.

Peruanos reunieron 240.000 firmas contra el árbitro chileno Julio Bascuñán
Llévatelo:

Más de 240.000 peruanos han firmado en apenas 12 horas una petición pública en internet contra el árbitro chileno Julio Bascuñán, que el martes dirigió en Lima el partido entre las selecciones de Perú y Brasil, ganado 4-2 por los visitantes con una actuación muy polémica del juez.

La petición lanzada en la plataforma change.org solicita que se le retire la licencia de árbitro a Bascuñán, que cobró a favor de la selección brasileña dos penales muy discutibles sin aparentemente revisar el VAR.

La iniciativa fue publicada al terminar el encuentro y en apenas tres horas ya había conseguido 180.000 apoyos, mientras que a primera hora de este miércoles ya había sumado otras 45.000 suscripciones y hasta el momento lleva 240.000 firmas.

El autor de la petición recordó que Bascuñán ya fue protagonista de otras sonadas polémicas a nivel internacional como el pasado año en un partido de Copa Libertadores entre Cerro Porteño y River Plate.

La petición fue difundida además en redes sociales por influyentes personalidades con centenares de miles de seguidores como el politólogo y exjefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Fernando Tuesta, aficionado también al fútbol y confeso seguidor de Alianza Lima.

Los peruanos se sintieron especialmente perjudicados por el juez chileno, sobre todo al verse hasta en dos ocasiones en ventaja en el partido gracias a los goles de André Carrillo y Renato Tapia, que hicieron soñar por instantes a Perú con ganar por primera vez en su historia a Brasil es unas eliminatorias mundialistas.

A la Blanquirroja le toca visitar el Estadio Nacional de Santiago de Chile en la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, que se disputará inicialmente el próximo mes.