"Posición antinatural de la mano": Conmebol liberó diálogo de Eber Aquino con el VAR en el penal de Maripán ante Bolivia

La polémica jugada permitió el amargo empate de los bolivianos en las Clasficiatorias.

"Posición antinatural de la mano": Conmebol liberó diálogo de Eber Aquino con el VAR en el penal de Maripán ante Bolivia
Llévatelo:

La Conmebol liberó este miércoles, en su cuenta oficial de Youtube, los diálogos del árbitro paraguayo Eber Aquino con los encargados del VAR, sus compatriotas Derlis López y Milcidades Saldivar, al revisar la mano que cometió Guillermo Maripán en el duelo entre Chile y Bolivia por las Clasificatorias.

La jugada ocurrió en el minuto 78, cuando Marcelo Moreno Martins intentó un remate, pero le dio mal a la pelota, la cual dio en la mano de Maripán dentro del área chilena.

En primera instancia, Aquino no cobró la falta, pese a los reclamos bolivianos, y dejó seguir el juego. Sin embargo, con el correr de los segundos, recibió el aviso desde el VAR y detuvo las acciones para proceder con la revisión.

"Desvía claramente, posición antinatural de la mano. Es una situación de bloqueo. No es tiro al arco, por lo tanto voy con penal sin tarjeta", consideró el juez paraguayo de forma categórica, cobrando la falta que permitió el empate boliviano.

Revisa la conversación en el video de Conmebol: