Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Reinaldo Rueda comenzó a planificar los próximos partidos de las Clasificatorias

El DT se reunió con el presidente de la ANFP y el gerente de selecciones.

Foto: Comunicaciones ANFP Reinaldo Rueda comenzó a planificar los próximos partidos de las Clasificatorias
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, protagonizó este jueves una reunión de la Comisión Técnica de la ANFP, donde estuvo presente el presidente, Pablo Milad, y el gerente de selecciones, Ian Macniven, en la que comenzaron a delinear la planificación para los próximos partidos de Clasificatorias, ante Perú y Venezuela en noviembre.

"Hemos tenido una reunión de Comisión Técnica, administrativa, en que se hizo una evaluación de lo que fue la fecha anterior ante Uruguay y Colombia, y proyectando lo que se viene para los juegos contra Perú y Venezuela, en todos los órdenes", explicó el DT.

Según señaló el entrenador colombiano, en la ocasión conversaron sobre "lo que es la convocatoria, los plazos, el desbloqueo de jugadores internacionales y posibilidades de microciclo en liga nacional e igualmente adelantar el aspecto administrativo de estos juegos, tanto de local como el desplazamiento a Venezuela".

Pablo Milad sostuvo por su parte que "es bueno siempre analizar en frío después de esta doble fecha que hubo, que fue en condiciones diferentes a las que estábamos acostumbrados, analizando todos los procesos de traslado, proceso de hotel, lo que son todos los cumplimientos de protocolos que exigía la normativa de cada paíz y los de la FIFA".

"En base a eso, ha sido un análisis técnico de cuál fue el rendimiento de los jugadores individualmente y de forma colectiva, analizar los errores que se cometen y pueden influir en las variables que puedan afectar el rendimiento y cada fecha será un aprendizaje nuevo para ir analizando y mejorando, que es lo importante, para favorecer el rendimiento de los jugadores", complementó.

Por ello, indicó igualmente que "hemos planificado microciclos que van a ayudar a estas convocatorias a tener un 'aproach' en cuanto a estas vivencias y acercamiento del cuerpo técnico con los jugadores".

Ian Mac Niven, en tanto, afirmó que "la evaluación es positiva desde el punto de vista administrativo, así que vamos a tomar los resguardos posibles para esta próxima fecha doble y recoger la experiencia, lo bueno y lo no tan bueno, lo pendiente que está en todos los detalles que ya vivimos".

"Esperamos contar con las mejores condiciones para que el cuerpo técnico pueda desarrollar el trabajo de la mejor forma", completó.

Chile, que cosechó una derrota ante Uruguay y un empate con Colombia en el inicio de las Clasificatorias, enfrenta como local a Perú el 12 de noviembre y a Venezuela el 17 del mismo mes.