Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Reinaldo Rueda: Es una Clasificatoria atípica, vamos a apostar por poner todo el corazón

El entrenador anticipó el desafió del jueves contra Uruguay.

Reinaldo Rueda: Es una Clasificatoria atípica, vamos a apostar por poner todo el corazón
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, señaló que las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 que empiezan este jueves, donde la Roja debuta ante Uruguay, es un torneo atípico por todo lo que ha ocurrido en la previa, considerando incluso que las bajas obligadas de siete jugadores cambió la planificación "totalmente".

"No solo mermó la planificación, sino que practicamente la cambió totalmente, porque aparte de lo que ha sido este inicio de Clasificatoria atípica por la problemática mundial, hemos tenido la mala fortuna de tener las dos últimas semanas siete bajas importantes en el seleccionado nacional, de los cuales cuatro o cinco venían con regularidad en los últimos juegos", señaló este miércoles en conferencia de prensa.

Según manifestó Rueda, "hace un año que no nos reuníamos y se pierden estos siete jugadores por uno u otro factor. Esperamos que con los hombres que están convocados se logre una buena dinámica, un buen comportamiento".

"Desafortunadamente, ha habido sucesos que son imponderables, como una liga chilena que no termina y llega este evento mundialista de este virus que nos priva y que muchos de nuestros jugadores están pagando el precio de esas semanas de inactividad", añadió.

"Es una Clasificatoria atípica, traumática, vamos a apostar a poner todo el corazón, disposición. Hay que valorar el carácter, hombría y profesionalismo de esos hombres en sus clubes que empezaron hace 10 semanas, unos en Europa, otros en México y la liga chilena que empezó. Producto de ello pudimos hacer esta convocatoria", complementó.

Además, consultado con respecto al sistema de juego que usará en el Centenario, apuntó a que ello es "secundario", pues lo que más importa "es la adaptación de los hombres al ordenamiento. No ha habido una sola unidad de entrenamiento con el plantel completo".

"Ayer llegaron en la mañana Sebastián Vegas y Víctor Dávila y completamos. Se sumó a la tarde Yonathan Andía por Guillermo Soto, que lo perdimos. Eso hizo que hiciéramos una práctica muy reducida, por muchas cosas. Hoy tendremos un viaje larguísimo por los protocolos, que es atípico en una fase clasificatoria viajar un día antes. Eso hace que busquemos lo más práctico de acuerdo al comportamiento de acuerdo a lo que han realizado los jugadores en sus clubes. He conversado con ellos y haciendo un coaching individual", complementó.

El entrenador no quiso referirse a las ausencias de jugadores como Eugenio Mena o Valber Huerta, pues solicitó que la conferencia se tratara de los que están, y también aclaró que en lo referido a jugadores de Universidad Católica que tampoco fueron llamados se debe a "la decisión de tener a los hombres con nivel y posiciones que pueden ser un aporte a la selección".

También afirmó que dialogó con los "líderes del equipo" con la idea de que "asuman y acojan bien a los más jóvenes" y postuló que lo más valioso es que los seleccionados recurran "a su motivación intrínseca, a su memoria táctica, huella competitiva, a esa cultura competitiva que tiene el jugador chileno y que eso nos aprote para el inicio".

"Ojalá pudiéramos sumar los seis puntos, nadie sale a la cancha con otro objetivo que no sea ganar, es la idea y el propósito, depende lo que hagamosy y lo eficaces que seamos", completó.