Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Rodrigo Pérez aprobó idea de jugar con Argentina en Calama: Deberíamos usar la ventaja deportiva

El ex defensa de La Roja y Cobreloa dialogó con Al Aire Libre PM sobre la chance de enfrentar a la albiceleste en el "Zorros del Desierto".

Rodrigo Pérez aprobó idea de jugar con Argentina en Calama: Deberíamos usar la ventaja deportiva
Llévatelo:

Rodrigo Pérez, ex defensa de la selección chilena e histórico de Cobreloa, dialogó con Al Aire Libre PM sobre la posibilidad de jugar contra Argentina en Calama el próximo duelo de las CLasificatorias y aprobó la idea, asegurando que debe usarse la ventaja deportiva que ofrece la altura en el estadio "Zorros del Desierto".

"Me parece muy bien. Sería interesante que Chile aprovechara eso, sabiendo que los argentinos no les gusta jugar en altura. También sería importante que Chile se prepare sabiendo que en Bolivia no le tememos a la altura, hemos sacado buenos resultados", explicó Pérez.

Pérez, en la misma línea, sostuvo que esta altura solo afectará a los trasandinos, porque históricamente los jugadores chilenos han podido rendir en Calama o en La Paz.

"No creo que le afecte al plantel la altura, históricamente, nunca nos ha complicado. Nos gusta jugar en Bolivia, hemos sacado buenos resultados, con una buena preparación no deberíamos tener problema, los que le tienen miedo a la altura son los argentinos", comentó.

Por ese motivo, recalcó que "sería una buena chance de sacar un poco de ventaja, no lo aprovechamos mucho el tema de la ventaja deportiva y es una buena opción".

"Argentina es un rival de trayectoria, le hemos ganado una pura vez. Si no les parece bien jugar en altura, deberíamos hacerlo. El futbolista chileno está preparado para jugar en Puerto Montt y Calama, y si hay una ventaja deportiva, deberíamos hacerlo, a lo argentinos los va a incomodar mucho", sentenció.