Sebastián Moreno y el coronavirus: A todas luces, es muy difícil que se jueguen las Clasificatorias

El presidente de la ANFP aseguró que están esperando la decisión que tome la FIFA.

Foto: Archivo Sebastián Moreno y el coronavirus: A todas luces, es muy difícil que se jueguen las Clasificatorias
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, aseguró que ve muy difícil que se puedan jugar las primeras dos fechas de las Clasificatorias programadas para los últimos días de marzo debido a las precauciones de los distintos países por el coronavirus. Eso sí, aseguró que están a la espera de lo que decida la FIFA. 

"Hay que tener la claridad de que la competición es organizada por FIFA y ellos deben manifestarse sobre una suspensión de la fecha de marzo. Nosotros estamos en constante comunicación con la Conmebol que ya ha manifestado la realidad de siete de los 10 países", apuntó. 

"A todas luces se hace muy difícil la realización de la fecha FIFA, toda vez que se repite la decisión de los gobiernos de poner en observación por 14 días a los jugadores que vengan de Italia, Francia y España", agregó Moreno.

En esa línea, la máxima autoridad del fútbol chileno, apuntó que "la comunicación de FIFA debería darse en el transcurso de las próximas horas. Conmebol ya le hizo ver la problemática de Sudamérica, que tiene que ver con que todos tenemos un gran porcentaje de jugadores en Europa. Hay consenso y disposición de los 10 países (para suspender)".

"Estamos en contacto permanente con todos los jugadores de la selección y tenemos a un infectólogo preocupado de todos los futbolistas. En Italia tenemos casos de jugadores que están sin entrenar", agregó. 

Sobre el Campeonato Nacional, aseguró que "nosotros somos observantes sobre cualquier definición que tome la autoridad. El fútbol se va a supeditar a las determinaciones de las autoridades en materia de control de la enfermadad y salud. Seguimos muy de cerca cualquier recomendación del Ministerio de Salud, en los próximos días nos reuniremos con Jaime Mañalich para profundizar en las medidas".