Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Un efectivo Brasil y un polémico arbitraje castigaron los esfuerzos de Chile

La Roja batalló, pero cayó con un gol en la única jugada clara del Scratch.

El árbitro peruano Diego Haro no cobró un claro penal contra Vidal en el final.

Un efectivo Brasil y un polémico arbitraje castigaron los esfuerzos de Chile
Llévatelo:

La selección chilena batalló y tuvo un enorme despliegue en la cancha del Monumental, pero sucumbió ante la efectividad de Brasil y perdió por 0-1 en la novena fecha de la Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, un partido que terminó en polémica por el arbitraje del peruano Diego Haro, quien no cobró un penal contra Arturo Vidal a minutos del final.

La Roja dirigida por Martín Lasarte necesitaba con urgencia sumar y se presentó en la cancha de Colo Colo con una propuesta arriesgada que hizo lucir mal a los visitantes, que se salvaron de la ofensiva de chilena gracias a las grandes atajadas de Weverton en el primer tiempo.

Desde el pitazo inicial, Chile tomó el protagonismo e incomodó a Neymar y compañía, con un enorme despliegue de Charles Aránguiz y Arturo Vidal en la mitad de cancha.

Mientras que el "Príncipe" fue el socio de todos y se encargó de mover los hilos, Vidal mostró todo su talento y se encargó de liderar la ofensiva.

Su primera chance fue un tiro libre, un misil que rechazó el portero Weverton. En el rebote, la reacción del meta brasileño fue mejor, ya que Eduardo Vargas conectó un cabezazo y también la pudo despejar el arquero (30').

Y justo después, Iván Morales tuvo un gol anulado, por una clara posición de adelanto de Eugenio Mena, aunque los seleccionados chilenos se molestaron por la decisión arbitral.

Antes del tramo final de la primera parte, el "King" otra vez se animó con un derechazo lejano, pero Weverton estaba intratable y en ese momento ya era la figura de Brasil (38').

En la segunda parte, el técnico Tite movió piezas para interrumpir el juego chileno y le resultó, ya que La Roja no lograba asediar con el mismo peligro de la primera fracción.

Del mismo modo, Chile empezó a sentir el desgaste y sufrió con la única jugada elaborada de Brasil. Neymar sacó un remate dentro del área y Everton Ribeiro, que había ingresado para la segunda parte, aprovechó para mandarla al fondo de la red (64').

La Roja sintió el golpe y Brasil empezó a jugar con el resultado. De hecho, el Scratch tuvo la oportunidad de anotar en dos ocasiones, tras desatenciones defensivas de la zaga y de Claudio Bravo.

Finalmente, cuando Chile buscaba con desesperación el empate, llegó la polémica. Casemiro derribó a Vidal dentro del área, pero Diego Haro nada cobró. La furia se apoderó de La Roja y fue a reclamar para que revisaran el VAR, pero ni siquiera eso ocurrió, desatando la indignación de jugadores, cuerpo técnico y los hinchas, que regresaban después de largo tiempo a ver un partido de la selección.

Tras la derrota, La Roja recibió el aplauso de las más de 10 mil almas que fueron al Monumental, en el regreso de los fanáticos a un partido de la selección en tiempos de pandemia.

Con el resultado, Chile sigue con seis puntos y mantuvo su posición en el séptimo lugar, aunque quedó a tres unidades de los puestos de clasificación, por los empates de Uruguay y Colombia ante Perú y Bolivia, respectivamente.

Brasil, en tanto, amplió su campaña perfecta, con 21 puntos en siete partidos.

En la próxima fecha, a jugarse el domingo 5 de septiembre, Brasil jugará el clásico sudamericano ante Argentina, mientras que Chile, sin Erick Pulgar y Guillermo Maripán, suspendidos por ser amonestados, tendrá la difícil tarea de visitar a Ecuador, tercero en la tabla, en Quito.

Estadísticas

Chile 0: Claudio Bravo; Paulo Díaz (69' Carlos Palacios), Gary Medel, Guillermo Maripán; Mauricio Isla, Erick Pulgar, Charles Aránguiz (78' Diego Valdés), Arturo Vidal, Eugenio Mena; Eduardo Vargas e Iván Morales (82' Luis Jiménez). DT. Martín Lasarte

Brasil 1: Weverton; Danilo, Eder Militao, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Bruno Guimaraes (46' Gerson), Vinicius Júnior (46' Everton Ribeiro), Lucas Paqueta; Neymar y Gabriel Barbosa (76' Matheus Cunha). DT. Tite

Goles: 0-1: 64' Everton Ribeiro

Amarillas: 79' Morales, 82' Pulgar, 89' Vegas, 90+5' Maripán (CHI); 45+1' Guimaraes, 85' Marquinhos, 90+3' Gerson, 90+5' Neymar (BRA)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Diego Haro (PER)

Asistencia: 10.800 espectadores

Recinto: Estadio Monumental, Santiago