Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Uruguay goleó a Venezuela y recuperó su lugar en zona de clasificación a Qatar 2022

El elenco "Celeste" impuso condiciones y se quedó los tres puntos en Montevideo.

La "Vinotino" sumó su primer traspié con José Pekerman en la banca.

Foto: EFE Uruguay goleó a Venezuela y recuperó su lugar en zona de clasificación a Qatar 2022
Llévatelo:

La selección de Uruguay protagonizó una goleada de 4-1 sobre Venezuela en Montevideo este martes por la Fecha 16 de las Clasificatorias a Qatar 2022, triunfo que les permitió recuperar lugar en zona de clasificación directa a la Copa del Mundo. 

El equipo comandado por Diego Alonso impuso todas sus condiciones de entrada en el Estadio Centenario, abriendo el marcador antes del minuto de juego a través de Rodrigo Bentancur, que a la entrada del área rival sacó un zapatazo que venció la resistencia de Wuilker Faríñez

Aquella superioridad se volvería a ver reflejada en los 23', cuando una gran jugada del joven Facundo Pellistri terminó en la definición de Giorgian de Arrascaeta, que sin marca solo tuvo que empujar el balón dentro del área para poner el segundo a favor de la "Celeste". 

Sin mucha respuesta, el conjunto "llanero" sufrió aún más antes del descanso, cuando Edinson Cavani aprovechó una serie de rebotes para con una chilena marcar el tercero en los 45', yéndose con tranquilidad a camarines. 

Con el paso por los vestuarios la ambición de los uruguayos no cedió, y a los 52' fue el incombustible Luis Suárez el que de penal dio el cuarto tanto del partido, sepultando cualquier intención de los visitantes por equiparar la cuenta. 

Igualmente, el ánimo de los dirigidos por José Pekerman tampoco aflojó y pese a la abultada diferencia en contra, se entusiasmaron con el descuento de Josef Martínez a los 65', que finalmente no bastó para cambiar el rumbo del compromiso hacia el pitazo final del árbitro brasileño Bruno Arleu. 

De esta manera, Uruguay trepó al cuarto lugar de la tabla con 22 puntos, quedando en buena posición de cara a la siguiente barrera que deberán afrontar, ante Perú en casa. 

Venezuela por su parte, se quedó en el último puesto con solo 10 unidades, y su próximo rival será Argentina en condición de visita.