Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Consejo de Europa guiará a Qatar en la seguridad para el Mundial de 2022

El acuerdo cuenta con un presupuesto de 600.000 euros.

Pretende mejorar la cooperación policial internacional y el diálogo con los hinchas.

Foto: FIFA Consejo de Europa guiará a Qatar en la seguridad para el Mundial de 2022
Llévatelo:

El Consejo de Europa y Qatar firmaron este lunes un acuerdo de cooperación técnica para que los estadios sede del Mundial de 2022 cumplan con las normas establecidas en el Convenio europeo sobre seguridad durante partidos de fútbol y otras manifestaciones deportivas.

El pacto fue firmado en la sede del Consejo de Europa, en Estrasburgo, por la secretaria general adjunta de la organización paneuropea, Gabriella Battaini-Dragoni, y el representante de Qatar ante la misma, el general Ibrahim Al Mohannadi.

La iniciativa pretende que qatar se adhiera al también conocido como Convenio de Saint-Denis (por ser el estadio parisino donde el tratado se abrió a firma en la Eurocopa 2016) y pueda acoger con garantías los campeonatos del mundo de atletismo en 2019 y fútbol en 2022.

El acuerdo, con un presupuesto de 600.000 euros, incluye visitas y seminarios informativos, talleres para mejorar la gestión de la seguridad, un análisis comparativo de los marcos jurídicos, cooperación policial internacional y diálogo con los hinchas.

Battaini-Dragoni dijo que "los instrumentos jurídicos, sin igual, del Consejo de Europa están en el centro del mundo deportivo" y añadió que el acuerdo contribuirá a "reforzar la viabilidad de la seguridad, la protección y los servicios en eventos importantes".

El representante qatarí aseguró que "la protección y la seguridad de todos los participantes en la Copa del Mundo de la FIFA en qatar es de suma importancia" para ellos.

Por ello, añadió que, "trabajando estrechamente" con el Consejo de Europa, el comité organizador de Qatar 2022 "puede asegurar de forma unificada la protección, la seguridad y los servicios durante el torneo".

El objetivo del Convenio es que los partidos de fútbol y otros eventos deportivos "se desarrollen en un ambiente acogedor, con absoluta seguridad y protección para todos".

El tratado prevé sanciones en el país de origen del hincha o donde haya cometido la infracción, así como la prohibición de desplazamientos al extranjero para asistir a eventos deportivos.