Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Dirigentes de Conmebol aspiran a mantener formato en clasificatorias

La idea es que se siga jugando en formato de liga con 18 partidos por equipo.

Dirigentes de Conmebol aspiran a mantener formato en clasificatorias
Llévatelo:

Si bien se mantiene la duda en torno a los equipos que participarán del próximo Mundial de Qatar 2022, en Sudamérica la idea entre los dirigentes de Conmebol es mantener el formato de clasificatorias y que las 10 selecciones se enfrenten en una liga todos contra todos.

Así lo explicó el dirigente de la Federación Boliviana, Rolando Aramayo: "No debería haber cambios en las clasificatorias. El nivel de nuestros equipos ha ido subiendo y con más cupos todas las selecciones jugarán con más expectativas desde el principio", dijo el directivo en diálogo con El Mercurio.

Es de la misma idea Alex de La Torres, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana: "En la Conmebol hubo un acuerdo para pedirle a FIFA que aumentara los cupos al Mundial, pero eso no significa que cambie el sistema para clasificar. Este modelo es aprobado por todos, genera buenos ingresos y buena competitividad. Es cierto que puede haber equipos clasificados con mayor antelación, pero no creo que sea significante", manifestó al matutino.

En Uruguay también defienden el formato que incluye 18 fechas, tal como comentó Ignacio Alonso de la AUF: "La disputa de 48 equipos es una muy buena idea para Sudamérica y un reconocimiento al nivel de competitividad. Creo que no se verá resentido el sistema de eliminatorias. De hecho pienso que hay que mantenerlo porque premia la regularidad. No debería cambiarse de ninguna manera", manifestó.

Más de Conmebol

Sin artículos relacionados.