Francia pone en juego su corona ante la defensa de Polonia

El vigente campeón del mundial inicia las rondas decisivas ante el defensivo elenco centroeuropeo.

Francia pone en juego su corona ante la defensa de Polonia
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

Luego de ganar su grupo con cierta holgura más allá de la derrota sufrida con suplentes ante Túnez, Francia, vigente selección campeona del mundo, pone en juego su corona ante el defensivo elenco polaco, que se ganó un lugar en octavos de final gracias a su última línea.

Y en ese escenario son dos los nombres que llaman la atención: Kylian Mbappé y Robert Lewandowski.

El ariete de PSG va lanzado a convertirse en el protagonista de la competición, determinado a conducir a su nación a ser la primera en renovar el título desde que lo hiciera Brasil en 1962 y colocarse así, con solo 23 años, en la senda de su admirado Pelé.

Las lesiones no han desviado a Francia de su ruta y Didier Deschamps ha conseguido, pese a las bajas y aunque sean de renombre, levantar un edificio sólido con el que postularse como claro favorito con una mezcla de la experiencia acumulada en 2018 aderezada con toques de juventud.

Así, la probable formación gala será con Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurelien Tchouaméni, Adrien Rabiot; Antoine Griezmann; Ousmane Dembele, Olivier Giroud y Mbappé.

Al frente está Polonia con el ariete de FC Barcelona como capitán y estandarte, pero basando su poderío en su solidez defensiva y en la figura del arquero Wojciech Szczesny, quien acumula un 90 por ciento de efectividad en paradas y dos penales detenidos.

El elenco polaco mantiene una sólida base, por lo que su alineación no debiera cambiar y será probablemente con Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszynski; Grzegorz Krychowiak, Krystian Bielik; Jakub Kaminski, Piotr Zielinski, Przemyslaw Frankowski; y Lewandowski.

El árbitro del partido será el venezolano Jesús Valenzuela y tú lo podrás seguir en el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y en el relato de Al Aire Libre en Cooperativa.