Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Cristiano Ronaldo comanda a Portugal en el estreno mundialista en Qatar 2022 ante Ghana

El duelo lo podrás escuchar en Al Aire Libre en Cooperativa y seguir en el Marcador Virtual desde las 13:00 horas.

Foto: Cristiano/Instagram Cristiano Ronaldo comanda a Portugal en el estreno mundialista en Qatar 2022 ante Ghana

El duelo tendrá cobertura online del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y transmisión radial de Al Aire Libre en Cooperativa.

Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

Todo lo que ocurre en la selección portuguesa en Qatar 2022 circula en torno a Cristiano Ronaldo, ante su última ocasión, su última hazaña pendiente, su último Mundial, el quinto de su carrera, que empieza este jueves contra Ghana, a partir de las 13:00 horas (16:00 GMT).

Todo esto en medio de la agitación que causa cada declaración, cada gesto, cada instante del astro portugués en el tramo final de su carrera, separada ya definitivamente de Manchester United y centrado en el único título que le falta a su extraordinaria trayectoria.

Orgulloso de todo lo que ha logrado, eso no significa que se conforme. Lo ha ganado todo, incluidas cinco Ligas de Campeones, una Eurocopa en 2016 y cinco Balones de Oro, menos el Mundial, el torneo que lo engrandece todo, que tampoco ha ganado jamás su selección, cuya mejor posición se remonta al tercer puesto de Inglaterra 1966.

En Portugal, Cristiano es una leyenda en todos los sentidos, por sus 191 partidos, 178 como titular y sus 117 goles, más que nadie en la historia de la selección, aunque sólo haya marcado dos tantos en sus nueve encuentros más recientes como internacional.

¿NUEVO RÉCORD PARA CRISTIANO?

El hombre de los récords, que ha traspasado la historia tantas veces, tiene otro ante sí en Qatar 2022: nadie ha marcado goles en cinco Mundiales seguidos. En ninguna de las 22 ediciones, incluida la actual, lo ha hecho nadie ni puedo hacerlo, salvo él, autor de siete goles en el torneo de los torneos.

Ha jugado 17 partidos en la competición, con seis victorias, seis empates y cinco derrotas, pendiente de derribar los límites de Portugal junto a un grupo de jugadores imponentes, como Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Danilo Pereira, Rafael Leao, William Carvalho, Otavio, Ruben Dias, Joao Cancelo, entre otros.

También está Joao Félix, cuyo futuro también está a debate, relegado a la suplencia en el Atlético de Madrid con Diego Simeone, reivindicado en el último amistoso del 4-0 de Portugal a Nigeria y quizá en el once frente a Ghana.

Para este encuentro, los portugueses irán con Rui Patricio; Cancelo, Ruben Dias, Danilo Pereira, Nuno Mendes; Otavio, William Carvalho, Bruno Fernandes; Bernardo Silva, Cristiano, Joao Félix.

Por su parte, Ghana hará lo propio con Zigi; Lamptey, Amartey, Salisu, Mensah; Afriyie, Kudus, Thomas, A. Ayew, J. Ayew; Iñaki Williams.

El duelo está programado para comenzar a las 13:00 horas (16:00 GMT) y lo podrás escuchar junto a la cobertura online del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y con la transmisión radial de Al Aire Libre en Cooperativa.