Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Portugal debutó en Qatar con un triunfazo sobre Ghana en histórica jornada de Cristiano Ronaldo

El cuadro luso animó un gran segundo tiempo y se quedó con los tres puntos.

Foto: Photosport Portugal debutó en Qatar con un triunfazo sobre Ghana en histórica jornada de Cristiano Ronaldo
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

Portugal debutó este jueves en el Grupo H del Mundial de Qatar 2022 con un ajustado triunfo por 3-2 sobre Ghana en un partidazo que tuvo como ingrediente especial la histórica jornada de Cristiano Ronaldo, primer jugador en anotar en cinco citas planetarias.

El primer tiempo fue opaco. El seleccionado europeo dominó, pero sin lograr profundizar sus ataques, aunque pudo abrir la cuenta a los 31', cuando Cristiano recibió en el área y convirtió tras un forcejeo por el que le cobraron falta, una sanción que dejó muchas dudas. 

En el segundo tiempo el panaroma cambió completamente con dos elencos que salieron con otra actitud a la cancha y con la clara convicción de llegar al gol. 

El impulso final para el que acabó siendo un partidazo lo dio un dudoso penal cobrado a Cristiano Ronaldo que el propio atacante transformó en gol a los 64', convirtiéndose en el primer futbolista que anota en cinco mundiales.

Parecía que se venía lo mejor para el elenco luso, pero Ghana no se rindió y gracias a un gran desborde de su figura, Mohammed Kudus, empató el encuentro con la oportuna definición del histórico André Ayew a los 73'.

Bruno Fernandes tomó las riendas de Portugal tras el golpe y a los 77' asistió a Joao Félix, mientras que a los 78' dejó solo a Rafael Leao, para que el partido quede 3-1 a favor de los europeos.

Todo era fiesta en Portugal y el técnico sacó de la cancha a Bernardo Silva, Joao Félix y Cristiano Ronaldo justo antes que Osman Bukari, tras gran jugada de Baba Rahman, anotara el segundo descuento africano.

Ghana se mandó con todo a buscar el empate y Portugal se dedicó a aguantar. Cuando la tarea estaba casi lograda Iñaki Williams le robó el balón al arquero Diogo Costa y casi anota el 3-3, pero la defensa logró socorrer a un portero que no se vio bien en varios pasajes del encuentro.

Así, Portugal quedó en la cima del Grupo H con tres puntos, seguido por Uruguay, su rival del próximo lunes, y Corea del Sur, mientras que Ghana es último sin puntos.