Luis van Gaal: Países Bajos está aquí para ser campeón del mundo

Los neerlandeses jugarán este viernes frente a Ecuador.

Foto: Xinhua Luis van Gaal: Países Bajos está aquí para ser campeón del mundo
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

Con la mirada puesta en la fase eliminatoria, Louis van Gaal, entrenador de Países Bajos, expresó la ambición de llevarse el título de la Copa Mundial desde Qatar.

"Tenemos un promedio de calidad superior que en 2014. No hablo de los mejores jugadores que teníamos en ese momento, tal vez Memphis (Depay) está en ese nivel y podría llegar a ese nivel", señaló.

"Pero luego los partidos los decidían jugadores como Van Persie, Robben y Sneijder. Ahora en nuestro equipo, tenemos un promedio mucho más alto", agregó el entrenador holandés.

Al haber sumado tres puntos después de vencer a Senegal en su primer partido, la selección de Países Bajos está lista para luchar para ser la ganadora del Grupo A. Sin embargo, su entrenador se mostró reacio a decir a los periodistas su estrategia cuando se le preguntó cómo jugaría contra su próximo oponente, Ecuador.

"No puedo revelar más detalles porque estaría mostrando mis cartas. Ni siquiera sobre nombres o estrategias. Pero estamos aquí para ser campeones del mundo".

Sin embargo, expresó grandes elogios para el equipo que venció al anfitrión Qatar 2-0 en la apertura de la Copa Mundial.

"Creo que Ecuador es un equipo más organizado que Senegal", indicó, y agregó que cuando juegan contra equipos más importantes tienen que mejorar.

"Analizamos a 15 jugadores nacionales de Ecuador en los últimos 18 meses. Me parece que no anotan mucho, pero son un equipo al que es difícil de anotar", añadió.

El partido entre Países Bajos y Ecuador está programado para llevarse a cabo este viernes en el Estadio Internacional Khalifa, a las 13:00 horas de Chile.