Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Polémica en Qatar 2022: Las muestras de afecto públicas entre homosexuales estarán prohibidas

Nasser Al-Khater aclaró que los miembros de la comunidad LGBTIQ+ serán bienvenidos.

Polémica en Qatar 2022: Las muestras de afecto públicas entre homosexuales estarán prohibidas
Llévatelo:

Una nueva polémica se instaló en torno al Mundial de Qatar 2022 luego de que uno de los representantes del Comité Organizador, Nasser Al-Khater, se encargara de asegurar que si bien la comunidad LGBTIQ+ será "bienvenida" al evento, aclaró que tendrán prohibido mostrarse afecto delante de otra gente por respeto a "su cultura".

"Las demostraciones públicas de afecto (entre homosexuales) están mal vistas y esto se aplica a todos. Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea. Los miembros de la comunidad LGBTIQ+ vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano", señaló el ejecutivo qatarí.

En Qatar, la homosexualidad es castigada hasta con más de cinco años de cárcel. Y en caso de que los gays sean musulmanes, éstos pueden llegar a ser ejecutados, porque en aquel país se rigen bajo lo que dice la Sharía; la ley islámica que detalla el código de conducta de la sociedad, los criterios morales y lo que es aceptado o no.

Además, en una nota que le brindó a CNN, Al-Khater se refirió a los dichos del futbolista australiano Josh Cavallo (el primer futbolista activo en declarar abiertamente que es gay), quien manifestó tener "miedo de ir a Qatar porque había leído que en ese país existía la pena de muerte hacia los homosexuales".

"Le damos la bienvenida y lo invitamos a que venga a conocer Qatar antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país", aseguró el qatarí.

Más de FIFA

Sin artículos relacionados.