Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Anastasiya Nifontova fue autorizada para participar en el Dakar pese a dopaje

La piloto rusa de motos se encontraba suspendida desde el 14 de noviembre tras dar positiva en una prueba de antidopaje.

Foto: Red Bull Content Pool Anastasiya Nifontova fue autorizada para participar en el Dakar pese a dopaje
Llévatelo:

La piloto rusa de motos Anastasiya Nifontova (Husqvarna), quien se encontraba suspendida provisionalmente por dopaje, fue autorizada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para participar del Dakar 2017.

"La FIM realizó hoy una autorización excepcional a la Federación de Motociclismo de Rusia de una licencia para el Dakar para Anastasiya Nifontova, que estaba provisionalmente suspendida desde el 14 de noviembre", publicó la federación en su sitio web.

Sumado a esto, el comunicado explicó que "esta decisión excepcional se tomó después de importantes datos que surgieron durante la investigación del caso por información aportada y clarificada por Nifontova".

No obstante, la organización aclara que por "reglas del código antidopaje" no puede brindar más información al respecto, pero asegura que se realizó un "balance cuidadoso" antes de tomar la decisión.

De esta manera, la piloto rusa de motos, quien se encuentra con su equipo en Paraguay para realizar las verificaciones técnicas y administrativas, podrá participar del Dakar 2017, el cual partirá este lunes en el país guaraní.